Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: animales maltratados, terminología cisnormativa y un robot blandito

(Aviso trigger warning por contener descripciones de maltrato y violencia contra animales)

“Una multitud ata el toro a un poste y le coloca dos bolas de fuego en los cuernos. Luego sueltan al animal, que pelea contra su propio fuego mientras el pueblo le hostiga. En Denia (Alicante) y L’Ampolla (Baix Ebre) se celebran los bous a la mar: persecución hasta que cae al agua y rescatarlos después con una soga desde una embarcación. En Villapando (Zamora) se persigue al toro en todoterreno, tractor, moto…En Benavente y Fornalutx (Mallorca) prefieren atarle una soga de los cuernos y hacerle correr mientras la multitud le golpea. En Ohanes (Almería) el toro es atado y forzado a arrodillarse ocho veces ante un santo…”

Maltrato animal para honrar al santo

 

 

  • Cuando estoy a punto de escribir sobre género, al ser una mujer cisgénero, corro el riesgo de no emplear bien muchos de los términos o referirme de manera errónea a muchas de las circunstancias que quiero describir. Si tú también tienes dudas sobre la palabra que estás buscando, lee Terminología cisnormativa que tiene que parar.

 

  • “Mi violador —un violador en serie— todavía vive en el campus, a pesar de que tres de las mujeres que ha agredido lo denunciaron a la universidad. Todos los días vivo con miedo de encontrármelo, no puedo evitar pensar en las otras estudiantes que han pasado por lo mismo”. Lo dice Emma Sulkowicz, La estudiante que carga a cuestas con el colchón en el que la violaron.

 

 

  • Para quienes defendéis la fidelidad que las obras de ficción le deben a la realidad, a las leyes físicas y a Carl Sagan en general, llega una nueva figura al mundo del cine: asesoría para escenas de informática. No, ahora en serio, estoy muy a favor, aunque solo sea para poder ver una película tranquila sin que los profesionales de la informática que me rodean se partan de risa al ver determinadas cosas: El informático que enseñó al Zuckerberg de ‘La Red Social’ a picar código.

 

 

En la imagen de cabecera, la peor contraseña posible.

Previous post

La imagen de la semana: Desde arriba

Next post

Cría cuervos: ¿lactancia materna o artificial?

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply