EscepticismoFeminismo

Posts desde Skepchick: El mal método Paso 3: En el que nuestro narrador se acerca a pensar en las mujeres como personas, pero se desvía esperadamente al territorio del abuso sexual

(Seguimos leyendo El Método (o El Juego / The Game) de Neil Strauss. Aquí puedes encontrar las partes 1 y 2)
——

Creo que hemos llegado al punto en el que son necesarias las advertencias de contenido. No hay violaciones reales, pero sí se expresan actitudes y opiniones de apología de la violación.

En una nota tangencial, pero sin relación, estuve Austin, Texas hace poco y, al parecer, muchas estrellas de cine viven allí, incluyendo pero no limitado a Sandra Bullock. Esto me fue informado por un caballero, expresando incredulidad de que una persona como el ex de Bullock (que fue descrito en términos despectivos basados ​​totalmente en el aspecto físico), pudiera haber “tenido” a Sandra Bullock. Mujeres: todavía cosas qué tener, siendo la apariencia el principal factor que contribuye a la capacidad de un hombre para “obtener” tales cosas.

En fin, Paso 3. Desmuestra tu valía. Iniciamos con la afirmación de que “los mejores depredadores no se tumban en el suelo de la selva enseñando sus dientes y sacando las garras. La presa va a evitarlos. Se acercan a la presa lentamente y sin causar daño, ganan su confianza, y luego atacan”. Maldita depredación, ¿cómo funciona? Como sea, el punto es que las mujeres son la presa y los hombres son los depredadores. Pero, ¡espera! ¡no todo está perdido! Style quiere ser el mejor artista de la seducción que le sea posible, porque ha sido invitado a asistir al próximo taller de Mystery. Impulsado por una incipiente sensación de falta de confianza en sí mismo, Style se prepara dedicándose a tiempo completo al estudio de lo que creo que es una combinación de cómo ser showman y la psique humana, en el curso de lo cual descubre que las mujeres quieren sexo tanto, si no es que más, que los hombres. Él todavía piensa en hombres y mujeres como dos borgs, pero es un gran avance. (En algún lugar en el mundo subterráneo, Tiresias está comiendo granadas con Perséfone, y diciendo “te lo dije” al mundo de los artistas de la seducción).

A medida que Style mejora en trucos de magia de salón, postura, y en general su auto-presentación, se da cuenta de que es cada vez más atractivo para el sexo deseado. Sin embargo, el punto obvio de que para tratar de atraer a la gente hay que sentirse atractivo, vuela por encima de su cabeza, mientras que desarrolla una extraña reverencia hacia el hipnotismo. En serio, se avergüenza de sí mismo por usar la hipnosis como táctica básica de conversación, y comenta que se metió en el “juego” para aprender confianza, no control mental. A pesar de esto, sigue a una mujer a su habitación, con toda la intención de tener relaciones sexuales, a pesar de creer que ha utilizado control mental sobre ella. La hipnosis no es control mental, pero que él piense que lo es significa que él cree que el sexo con control mental está bien. Incluso piensa en la forma en la que los otros artistas de la seducción se engrandecen refiriéndose a sí mismos como malvados, y aun así está dispuesto a seguir adelante con el sexo bajo “control mental”. Él se piensa a sí mismo como violador, aunque no use la palabra, y él sigue adelante con lo que es, en su mente, violación. Ahora aquí está la parte realmente repulsiva. Más adelante en la sección, él opina de forma que él cree profunda (donde profunda se define como la lectura de Ulises cada tres años) sobre el alcohol. Según Style, el alcohol no puede hacer que las mujeres hagan nada que no querían hacer de todos modos, así que no hay tal cosa como el uso de alcohol como una ayuda para la violación.

Tenemos una historia paralela inquietante sobre Sweater, que se ha rebautizado a sí mismo como Extramask, y su historia de sexo. Esto se cuenta a través de un post en un foro de Internet, lo que parece pretender ser un truco narrativo emocionante y original. Extramask ha tenido problemas con masturbaciones dolorosas, lo que parece ser un problema más adecuado para una consulta médica que un foro de Internet, y tiene una primera experiencia sexual que suena terrible, contada con detalles tediosos. ¿La conclusión a la que llega Extramask con todo esto? Que ahora puede ser un mejor artista de la seducción porque sabe que no quiere lo que las mujeres están vendiendo. El sexo no es un bien que las mujeres tienen y los hombres quieren, y nunca entenderé cómo estos libertinos de internet pueden creer simultáneamente que lo es y que las mujeres no tienen conciencia o agencia sexual y que no son nada más que presas indefensas.

Volviendo a nuestra cada vez más inquietante pero nunca interesante narrativa principal, Mystery y Style parten hacia un taller en Belgrado, donde Style sobresale pero se angustia por su incapacidad para decidirse a besar a alguna de las mujeres que le interesan. Mientras tanto, el amigo de Style en Serbia, Marko, está enamorado de una dama que él considera que es diferente de la “basura materialista de discoteca” en las que Style y Mystery usan sus trucos. Style comenta sobre lo incómodos que se ven juntos, el enamorado expresa intereses amorosos en Style, y la conclusión a la que se llega es que las mujeres (que son, recuerden, el borg) son todas basura materialista de discoteca y el control mental mágico de los artistas de la seducción funciona para asegurarse sexo con mujeres. Style abrió esta sección narrando su nerviosismo cuando escuchó historias de otros artistas de la seducción siendo rechazados y a veces agredidos físicamente por mujeres, pero él parece haber olvidado eso y ahora sólo se acuerda de las seducciones de éxito (?).

Terminamos esta borrosa sección con un sencillo relato de viaje sobre conducir a través de Transnistria. Hasta casi me interesó, pero el relato insiste en mostrarnos un lado más vulnerable del gran gurú Mystery y su vida en el hogar y los problemas con su padre (que es tan parecido a lo que yo estaba esperando que no me lo creo) que la parte de los viajes se oscurece. Lo cual es una lástima, ya que, francamente, la existencia de Tranistria, de la que hasta entonces desconocía, es mucho más fascinante para mí que la vida personal de cualquiera de estas personas.

Sintoniza la próxima vez, cuando Style decidirá ir más allá de su extraña justificación para formar parte de este grupo (¿qué editor le está ofreciendo el dinero suficiente para de club en club, a clases de actuación, a la biblioteca, y a Serbia)? y acabará de convertirse en un gran gurú de la seducción él mismo. Hurra.

SOBRE LA AUTORA
ElizabethElizabeth es una bailadora del vientre profesional, extraña informática y ex-voluntaria del Peace Corps. Vive en Georgia (el estado de EEUU, no el país) pero de alguna forma no es la convinación de estereotipos de Lo que el viento se llevó y Deliverance. Su blog personal es Coffeefied. Operafied. Fluffified. Beglittered.

Puedes encontrar el post original en inglés AQUI
—–

Posts desde Skepchick es la sección en la que semanalmente traeremos traducido un interesante artículo publicado originalmente en alguno de los blogs de la Red Skepchick: Mad Art Lab, Teen Skepchick, Queereka, Skepchick.se, Skepchick.no, School of Doubt, Grounded Parents, <a href

Previous post

Fugaces: malas víctimas, espiritualidad registrada, triunfo olímpico y superhéroes musculosos

Next post

Imagen de la semana: Retratando lo pequeño

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

2 Comments

  1. September 27, 2014 at 4:43 pm —

    Me leí este último post con una bolsa de granola en la mano, a falta de pochoclo. Es morbosamente atrapante. Y que alguien sufra el suplicio de leerse semejante basura y lo resuma, y sumemos el trabajo no menos loable de tu traducción solo para ahorrarnos el desprendimiento de córneas a nosotras, se agradece mucho. Sintonizaremos.

    • September 28, 2014 at 12:33 am —

      Para mi es como ver un accidente en cámara lenta. Es horrible pero no puedes apartar los ojos!

Leave a reply