Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: malas víctimas, la cosmonauta, trasplante de útero y condones con receta

 

(TRIGGER WARNING)

“A la mañana siguiente, le hice el desayuno a mi violador. Si no le dije que no, es una relación amorosa. Soy una mala víctima.”

“Trigger breakfast” (en inglés).

 

“¿Es violación si no te resistes?”

“Mi marido se emborrachó y me forzó a tener relaciones a pesar de que yo gritaba que no. Después se rió y me preguntó que si me había gustado el jueguecito. ¿Eso es violación?

12 Heartbreaking Confessions Prove Far Too Many Women Don’t Realize They Were Raped (Confesiones desgarradoras que demuestran que muchas mujeres no saben si han sido violadas).

 

 

  • Para las supervivientes de violación, la negación es una de las vías de escape más habituales. Cuando la agresión sexual se encuentra fuera de los límites del estereotipo, cuando la descripción de los hechos no es un lugar común, podemos llegar a dudar de si hemos sido violadas y podemos renegar de la condición de víctimas, porque es algo que nadie quiere ser: ¿Me han violado?

 

  • “Vemos constantemente que ni siquiera las mujeres con más formación se han planteado a sí mismas en escenarios en los que son agredidas. No sabemos qué hacer. Y lo peor es que no estamos preparadas las mujeres ni está preparado el sistema. Nadie te garantiza que tengas una correcta atención en el hospital (en caso de que acudas) o que tengas algún tipo de asesoramiento antes de poner una denuncia”: “Las denuncias falsas por violencia sexual son una leyenda negra”.

 

  • Cuatro minutos de tensión en un cortometraje basado en la supuesta y misteriosa señal de socorro de la primera cosmonauta soviética perdida en el espacio: Kosmonauta, vía Alt1040.

 

  • Una recopilación de grabaciones de sonido hechas por la NASA y el SETI en el espacio, ¿o debería decir grabaciones hechas a partir del espacio?: Sounds of space.

 

 

 

 

En la imagen de cabecera: La Prohibida en ‘Terechkova’.

 

Previous post

El Video de la semana: A mil por segundo

Next post

Devorando Palomitas: Pandorum (2009)

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply