EscepticismoFugacesMéxicoReligión y espiritualidad

Fugaces: Malas prioridades, amenazas por tener opiniones y aumentos kármicos

 

  • Un “gurú” en la República Checa ha sido condenado a 10 años de prisión por violar a más de 300 mujeres a las que convenció de que tener relaciones con él extraía las energías negativas de sus cuerpos, introduciendo sus energías positivas. El gurú y su asistente huyeron a Tailandia.

 

  • Esto ya se ha ido de las manos totalmente. ¿Recuerdan que hace unas semanas contamos que amenazaron con poner una bomba en un evento por dar un premio a Anita Sarkeesian? Ahora amenazaron a una universidad en Utah con hacer una masacre si no cancelaban una charla de Sarkeesian. En la carta anónima que recibieron varias personas de la universidad, un supuesto estudiante dice tener a su disposición rifles semi-automáticos, varias pistolas y bombas, y que se aseguraría de que murieran los asistentes a la charla. Dice que las feministas han arruinado su vida y que “Ella [Sarkeesian] morirá gritando como la cobarde putita que es si la dejan ir a USU [Ohio State University]”. Sarkeesian no pretendía cancelar la charla pero ha tenido que hacerlo porque, aunque el FBI investiga el incidente, la policía local se niega revisar que los asistentes no entren con armas al evento ya que, en el estado de Utah, es perfectamente legal llevar armas escondidas. Para quien no lo sepa, el “crimen” de Anita Sarkeesian es hablar sobre cómo se representa a las mujeres en los videojuegos.

 

  • Un colectivo está desarrollando una serie de iniciativas para hacer el racismo visible y público en México. La campaña actual propone tomarse una foto con una frase sobre las diferentes formas que toma el racismo en el país. (Vía Lulú)

 

  • En el Estado de México “hay cosas más graves que atender”, respondió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, luego de que el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) le pidió una reunión para que informara sobre las acciones instrumentadas en la entidad para detener la violencia contra las mujeres. Me cuesta creer que haya muchas cosas más importantes cuando más de 1500 mujeres fueron asesinadas entre 2007 y 2013 en el Estado de México y más de 600 niñas menores de 20 años han desaparecido desde el comienzo de la gubernatura de Ávila. Para poner en contexto, el Estado de México tiene 15 millones de habitantes, Eruviel Ávila lleva 3 años en el cargo, y su predecesor como gobernador del estado es el actual presidente del país. En México, cada 15 segundos una mujer es agredida, cada 9 minutos una mujer es violada y cada día mueren 6 mujeres por ataques violentos. El 85% de los casos denunciados de violencia contra las mujeres queda impune. El Estado de México es el estado donde más mujeres son asesinadas en el país, incluso más que en Ciudad Juarez.

 

Imagen de cabecera: Colectivo Copera

Previous post

Devorando Palomitas: Pandorum (2009)

Next post

Posts desde Skepchick: Criptofilia - Grifos

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply