Anti-cienciaEscepticismoPosts desde Skepchick

Posts desde Skepchick: Disfraces verdaderamente terroríficos para niños modernos

Si todavía te estás quebrando la cabeza por sacar ideas de disfraces, ¡no temas más! ¡Este Halloween tu hijo puede ser el niño terroOoOoOOOfíco del barrio con estos originales disfraces hechos en casa! He hecho algo de investigación, utilizando principalmente blogs para padres “naturales” como inspiración, para llegar a estos disfraces de miedo para niños (o adultos, si eres valiente). Estos disfraces representan algunas de las cosas que dan más miedo de los tiempos modernos y la ciencia. Tu niño puede no creer en monstruos ahora, pero realmente conocerá el rostro del mal una vez que lo vean con estos disfraces.

formula

Leche Infantil (Malvada)

Acabas de convertirte en madre- ¡Felicidades! Estás pensando en dar leche materna exclusivamente, ¿verdad? Espera, ¿que estás utilizando fórmula para lactantes por una razón perfectamente válida? ¿¿¿POR QUÉ ODIAS A LOS BEBÉS???

De hecho, me enteré de que, una vez, había un bebé genio, pero a su mamá no le gustaba para nada la lactancia materna y optó por alimentarlo con fórmula infantil, y en vez de ser inteligente, ¡¡¡SE DAÑÓ PARA SIEMPRE Y SU CI NUNCA SE RECUPERÓ!!! ¡¡¡Aaahhhh !!

Este traje asustará a: lactivistas hardcore; madres que nunca tuvieron problemas de lactancia y por lo tanto juzgan a otros que necesitan utilizar fórmula; personas que están más preocupadas con la lactancia materna que con tratar de dar a un bebé la nutrición que necesitan (si esa nutrición viene de fórmula infantil).

gmo-corn

Maíz OGM (Malvado)

Estaba en Facebook el otro día y vi esa foto. ¿Sabes cuál digo? ¿La de la ardilla que se comió todo el maíz orgánico, pero no tocó el maíz transgénico? ¡Eso DEMUESTRA que los transgénicos son MAAAAALOS y no debemos confiar en ellos! Si eso no es un argumento válido contra los transgénicos, entonces no sé qué es un argumento lógico ni un razonamiento basado en evidencia.

Si realmente quieres asustar a la gente, vístete como este maíz transgénico. Se parece al maíz normal, pero es malo porque alguien en un laboratorio científico hizo las semillas de este maíz con productos QUÍMICOS y COSAS ARTIFICIALES. ¡¡OOOooo0000ooo!!

De hecho, podrías ir más allá y ser un maíz SUPERVILLANO. Y su historia de origen sería que un día comiste OGMs y te dieron superpoderes (malvados, por supuesto). ¡Igual que Spiderman, excepto que con poderes basados en el maíz!

Este disfraz va a asustar a: cualquier persona en favor del etiquetado de los OGM; personas que no entienden la ciencia; cualquier persona que dice “Monsanto” en una conversación casual.

vaccine1

Jeringa (malvada) llena de vacunas (malvadas)

Independientemente de lo que un sinnúmero de artículos científicos con revisión por pares digan, es un hecho probado que Las Vacunas Causan Autismo. Y sé esto porque un científico publicó un estudio lleno de datos (“datos malos”, como “ellos” quieren hacerte creer) que desde entonces se ha retractado y desmentido. Pasé literalmente días investigando esto y por lo tanto soy experta en el tema.

Este traje asustará a: defensores de la “medicina natural”; personas que hacen “fiestas de varicela”; personas que no entienden de inmunología y no confían en el consenso científico; personas que piensan que el autismo es la peor “enfermedad” del mundo; personas que retrasan el calendario de vacunación de sus hijos sin una razón médica inteligible; gente blanca, rica, liberal y bien educada que no tiene la formación científica apropiada, pero que es “experta” en ciencia.

doctor

(Malvado) Doctor en medicina no alternativa (también conocido como médico titulado legítimo)

Si los médicos son tan inteligentes, ¿cómo es que no pueden alinear mis chakras o decirme mi perfil astrológico? ¿Cómo es que mi quiropráctico puede curarme de una enfermedad sin necesidad de utilizar ninguna de esas vacunas que dan miedo?

Una vez tuve gripe, y me fui a un médico y no me sentí mejor inmediatamente. Pero luego me comí un montón de naranjas, fui a mi acupunturista, y tomé mis pastillas homeopáticas, y una semana más tarde me sentí MUCHO mejor. ¡Qué raro! Algunos podrían llamar a eso una “coincidencia”, pero es un poco demasiada coincidencia que mi gripe desapareciera después de todas esas cosas que hice.

¿Cómo es que los médicos alternativos siempre saben lo que me pasa, mientras que mi médico no lo sabe? Supongo que la escuela de medicina no puede enseñarlo todo.

Este traje asustará a: homeópatas; naturópatas; vendedores de “remedios naturales” y charlatanes; personas que prefieren tomar suplementos no regulados que visitar a un médico; personas que piensan que “igual que el placebo” es evidencia a favor de los tratamientos alternativos.

psl

(Malvado) Pumpkin Spice Latte sin calabaza

El otro día estaba leyendo mi blog favorito, Food Babe, y me informaron de que NO SOLO el Pumpkin Spice Latte de Starbucks no contiene verdadera calabaza no OGM, 100% orgánica, ¡¡sino que está realmente lleno de productos químicos!! Hecho comprobado: todos los productos químicos causan cáncer en ratas. (He oído de un científico que el agua se compone de dos productos químicos altamente explosivos. Además, el PSL contiene agua, y es un hecho que el agua se utiliza en la fabricación de productos químicos, así que TEN CUIDADO.)

¿Sabías que el PSL también contiene una gran cantidad de azúcar? Eso explicaría su sabor “dulce”. Sinceramente, no tenía idea de la cantidad de azúcar que había en un PSL- y una vez que me enteré, inmediatamente me dio diabetes.

Este traje asustará a: la Food Babe; personas que dicen mucho la palabra “toxinas” y no son toxicólogos; personas cuyo conocimiento de ciencia se limita a los memes de Facebook.

trophy

(Malvado) Premio por participar

Últimamente he oído hablar mucho sobre cómo los “trofeos de participación” llevarán al colapso de la civilización. Los jóvenes mimados y niños de la Generación Y están siendo elogiados por su participación en eventos en los que no necesariamente fueron los mejores. ¡¡¡Oh, noooo!!!

Hay muchas cosas que están perjudicando la generación actual de jóvenes. Como lo mal que está el mercado de primeros empleos, o cómo las deudas estudiantiles están atrapando a los jóvenes universitarios, o el hecho de que los compradores de vivienda por primera vez están teniendo dificultades para comprar una casa si no tienen ya una gran cantidad de dinero. Pero olvidemos todo eso –LOS TROFEOS DE PARTICIPACIÓN – estos son realmente lo peor que hay. Reconocer a alguien por hacer un esfuerzo honesto, incluso si no ganaron, es HORRIBLE Y NO SE PARECE EN NADA A LA REALIDAD.

Así que si realmente quieres asustar a alguien, vístete como un trofeo de participación y di cosas como “¡buen trabajo!” o “¡hiciste un buen esfuerzo!” Y hazles cumplidos a pesar de no haber hecho NUNCA NADA BUENO, porque los ganadores son los únicos que importan.

Este traje asustará a: La gente que dice cosas como “los niños de hoy en día”; personas que están excesivamente preocupadas con asuntos triviales.

SOBRE LA AUTORA
MaryMary Brock es una científica que trabaja en drogas de las que espero que nunca hayas oído hablar. Disfruta cocinando con música Blue Grass, haciendo follón con sus gatitos, y siendo anfitriona del Club de Lectura de los Escépticos de Boston. Nació en el sur pero le encanta vivir en Nueva Inglaterra (a pesar de que no haya pizza de galletas de chocolate). Mary no usa Twitter, y ni siquiera intentéis seguirla, porque siempre mira por encima de su hombro.

Puedes encontrar el post original en inglés aquí.

Todas las imagenes por la autora

—–

Posts desde Skepchick es la sección en la que semanalmente traeremos traducido un interesante artículo publicado originalmente en alguno de los blogs de la Red Skepchick: Mad Art Lab, Teen Skepchick, Queereka, Skepchick.se, Skepchick.no, School of Doubt, Grounded Parents, Skeptability y, por supuesto, Skepchick.

Previous post

Video de la semana: La marcha de los gatitos

Next post

Fugaces: disfraces racistas, el negocio de los datos, la belleza de la química y el gato que cuida del perro

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply