Devorando palomitas

Devorando palomitas: Al filo del mañana

Como ya se habrán dado cuenta, en esta sección somos bastante aficionadas a las buenas-malas películas, como nos decía Lulú en anteriores entregas.

La película de hoy es reciente, de mayo de este año, y también de ciencia ficción. Hoy hablaremos de Al filo del mañana (2014).

Esta película comienza como tantas otras con una invasión alien. Dicha invasión alien amenaza con acabar con la vida en la Tierra y, por supuesto, la raza humana no puede perecer.

La verdad es que si la película hubiera seguido la idea con la que comienza, la propaganda bélica, me hubiera resultado mucho más interesante, ya que da la impresión de que existe un motivo por el cual la población civil debe seguir creyendo que la guerra es necesaria. Pero, por desgracia, no existe ningún motivo oculto: los aliens son de verdad, quieren conquistar nuestro planeta y no debemos permitir que eso suceda.

Tom Cruise (Cage) y Emily Blunt (Rita) se encargarán ellos solitos de evitarlo. Porque, a pesar de que la guerra lleva años en marcha, nadie se ha dado cuenta de que los aliens pueden reiniciar el tiempo como si fuera el Día de la Marmota para evitar morir. En realidad algunas personas sí que se han dado cuenta, pero son tomados por locos.

La primera media hora de película se dedica a matar a Cage de múltiples y absurdas formas, hasta que se da cuenta de que tiene que hacer algo para salir de ese infierno o seguirá atrapado hasta el infinito.

Pero, ¿cómo acabar con los aliens si son capaces de reiniciar el día si se les va a matar? Pues como en toda película: matando al alien jefe, que es el encargado de hacerlo. Tampoco me quedó muy claro cómo logran esos seres de otros mundos reiniciar el tiempo, pero… ¡aliens!

No daré muchos más detalles porque tendría que destripar la película entera. La verdad es que el argumento es el ya citado y no da para más.

La película está basada en la novela gráfica (manga japonés) All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka.

A pesar de todo, podríamos hacernos varias preguntas sobre posibles seres extraterrestres que decidan visitarnos: ¿serían hostiles o amigables? Si vienen a visitarnos, estarán adaptados a vivir en ambientes similares a la Tierra y, en ese caso, ¿no deberían parecerse a nosotros y no a monstruos tentaculados y de base inorgánica? Está claro que su tecnología aeroespacial debe estar infinitamente más avanzada que la nuestra, ya que no hay planetas similares a la Tierra tan cercanos como para poder llegar en los primitivos proyectiles que son nuestros transbordadores en un tiempo razonable.

¿Qué opinan ustedes? ¿Darían la bienvenida a seres venidos de otros planetas o estarían de acuerdo con bombardearlos a la primera oportunidad, por lo que pueda pasar?

Previous post

Fugaces: menores trans, Marie Tharp y moscas damisela, in a world...

Next post

Bios: Fabiola Gianotti

silvialba

silvialba

Minera, atea agnóstica, estudiante a ratos y escéptica a tiempo completo.

1 Comment

  1. September 1, 2015 at 1:46 am —

    Muy buena pelicula, yo tampoco soy muy fan de Tom Cruise pero en esta pelicula se lleva todas las estrellas, la estrategia y la comedia. Además contamos con una camada de nuevos actores que comienzan con pequeños papeles protagónicos. En http://www.hbomax.tv/movies se ve increíble, solo puedo decir que es una entrega buenisima, a esperar la segunda parte.

Leave a reply