EscepticismoEspañaFeminismoFugacesMéxicoNoticiasReligión y espiritualidad

Fugaces: advertencia policial, virgen registrada, caída libre y ritos satánicos inverificados

  • Un poster de la policía de Manchester lanza intimaciones de seguridad a los estudiantes universitarios: “Stop showing off!” (“Deja de presumir”) y “Keep your assets out of sight” (“No tengas tus bienes a la vista”). Es posible que la palabra assets tenga intención de referirse solamente al teléfono, la cámara y otros elementos que lleva la persona de la ilustración; pero que esa persona sea una mujer con ropas reveladoras conlleva toda clase de implicaciones desafortunadas, especialmente a la vista de hechos recientes en el área. (Aunque, para no ser injustos, hay que señalar que el mismo departamento de policía ha emitido otros materiales muchos más acertados en este respecto.)
  • Es un principio elemental de la física: si no hay aire que ofrezca resistencia, todos los cuerpos caen igual, independientemente de su masa. Se aprende en la escuela. Pero, ¿cuántos lo han visto? En una producción de la BBC, Brian Cox fue a una cámara de vacío de la NASA e hizo el experimento con un manojo de plumas y una bola de bolos (en inglés).
  • Sigue la tendencia de propiedad intelectual de imágenes religiosas de que ya se ha hablado aquí: una hermandad española ha registrado la cara de la Virgen de la Macarena, que ya no puede usarse sin su permiso. En serio.
  • El arzobispo de San Luis Potosí, México, denuncia la práctica de rituales satánicos. Aunque, leyendo con cierto detenimiento, se advierte cierta vaguedad en las afirmaciones de Su Excelencia Reverendísima: no sabe qué se hace, ni quién lo hace, ni dónde, ni a él le consta nada… ¡Pero que se hace, se hace! ¡No cabe duda!

 

Previous post

Bios: Fabiola Gianotti

Next post

Posts desde Skepchick: El mal método 5- en el que nuestro intrépido narrador valida sus convicciones ideológicas a través de los reality shows, deja caer nombres de famosos y culpa a internet de los males mentales y sociales

Andrés

Andrés

Espécimen de Homo sapiens nacido en la Argentina del siglo XX. Bohemio de oficina, procrastinador multidisciplinario, autodidacta inconstante, cultor del nomadismo de sillón. En lo que encuentra un lugar cómodo donde la sociedad tenga a bien encasillarlo, se entretiene con cosas que se parecen un poco a la informática, a las artes y al humor.

No Comment

Leave a reply