FeminismoPosts desde SkepchickPsicología

Posts desde Skepchick: El mal método 5- en el que nuestro intrépido narrador valida sus convicciones ideológicas a través de los reality shows, deja caer nombres de famosos y culpa a internet de los males mentales y sociales

(Seguimos leyendo El Método (o El Juego / The Game) de Neil Strauss. Aquí puedes encontrar las partes 1, 2, 3. y 4.

—-

Advertencia de contenido: Además de la misoginia de costumbre, tenemos la ideación suicida.

Advertencia de terminología: Estoy cansada del término artista de la seducción. Ya tenemos la perfectamente encantadora palabra de libertino para describir a estas personas. Así que creo que voy a utilizarla de aquí en adelante.

Paso 5: Aísla el objetivo. ¡Tenemos anécdotas de Style seduciendo mujeres! Estas son de credibilidad y repugnancia variable. Al principio, relata cómo él puede impresionar a otros libertinos (las mujeres son tan poco importantes, incluso la seducción no se trata de ellas, se trata de impresionar a los demás hombres). Así que él no para de hablar de cómo dos mujeres atractivas que están acostumbradas a comerse a los hombres y aplastarlos con su atractivo (¿ha olvidado que las mujeres son presa indefensa?) son manipulables por su increíble destreza seductora. Él compite con éxito con famosos de los que nunca he oído hablar (cierto es que soy bastante ignorante sobre las celebridades americanas contemporáneas) por la atención de las mujeres en los clubes nocturnos. El éxito se define como que una mujer a la que no se conocía anteriormente demuestre interés. Abandona a las mujeres de las discotecas por un tiempo a favor de un coqueteo con una chica de 19 años de edad. Como creo que Style tiene alrededor de 30, la situación, aunque no es ilegal, plantea algunas serias cuestiones éticas problemáticas. En particular porque Style está dispuesto a culpar a un joven de 19 años de no serle constantemente interesante a un hombre de 30 y tantos años. Todo es repelente. Además, no es típico escenario ofensivo ya que esta joven mujer tiene un niño, que de repente Style anuncia que es la vocación máxima que un ser humano puede tener. ¿De dónde salió de repente este culto a tener bebés? No lo sé. En cualquier caso, tenemos montones de desprecio por las mujeres que pueden ser seducidas por ser seducibles. Style compara su éxito libertino con el de un comediante que desprecia a una audiencia por ser manipulados para reírse. ¿Eso realmente sucede?

Ahora voy a hablar de mí misma. Yo soy un artista. Hay cosas que hago porque el público tiende a responder bien. ¿No es eso algo bueno? Sé que en la danza india kuchipudi, la bailarina comienza por, entre otras cosas, saludar al distinguido público, ya que sin el público, no hay espectáculo. Así que la opinión de nuestro narrador de que los artistas de éxito llegan a despreciar a su público por ser fácilmente manipulables, me entristece. Un artista, comediante o lo que sea, que no puede amar a un público tal vez deberían buscar otro tipo de trabajo.

En tema relacionado, creo que fue el siempre sarcástico Mark Twain quien dijo que nunca sería parte de un club que lo aceptara como un miembro. Este también puede ser un comentario aplicable al aumento del desprecio que Style siente por las mujeres. O podría ser simplemente que él ha aprendido que las mujeres no son diosas remotas pero como él todavía piensa que deberían serlo, las desprecia por ser, bueno, personas. Suponiendo que piensa en ellas como personas, cosa que dudo. Más como diosas que han fracasado en ser diosas y son, por tanto, despreciables. Así que mejor habla de la comunidad de libertinos, a pesar de haberse pasado la sección anterior quejándose de su nivel de educación en comparación con el suyo. Al parecer, sin embargo, ya terminamos con esas quejas, porque ¡ahora tenemos anécdotas de libertinos que aparecen en los realities de la tele!

Al parecer, alguien de sus foros de internet salió en un reality show de citas y ganó. Esta es una validación total del estilo de vida libertino. Que un reality show pueda validar una ideología o una forma de vida es algo sobre lo que estoy tratando con todas mis fuerzas de no decir algo inapropiado y juzgarlo. Cambiando de tema, ¡algo malo está pasando en Dinamarca! La gente está descuidando una parte importante de sus vidas, por ejemplo, asistir a clases o sus puestos de trabajo, con el fin de pasar el tiempo en los foros de internet libertinos. Hay un verdadero punto válido por ahí acerca de las condiciones sociales lejos del teclado que impulsan a la gente a las comunidades que se encuentran en línea hasta el punto que puede ser auto-destructivo, pero Style preferiría simplemente culpar a los foros de internet. La mayor parte de la podredumbre en Dinamarca parece estar centrada en los crecientes problemas de Mystery, el gurú de Style, que está convirtiéndose realmente en suicida, hablando constantemente de regalar cosas, y, a veces atacando a su familia y destrozando su apartamento. Style casi tiene empatía y amabilidad, o por lo menos trata de limitar el acceso de Mystery a las pastillas para dormir, pero no parpadea un ojo cuando Mystery “tiene” a destrozar cosas y personas (bueno, su madre y su hermana, que supongo no cuentan, ya que -> mujeres) y sólo se lleva a Mystery a un club de striptease como distracción. Como nota al margen, Style se enoja con su aventura adolescente por no saber qué hacer cuando se enfrentan a los arrebatos cada vez más violentos y / o suicidas de Mystery.

La sección termina con Mystery siendo llevado a un hospital para ver qué está pasando con él. No es el mismo lugar del que se habló en la primera sección.

Estoy a mitad de camino de esta cosa, y ya ni siquiera me ofende, estoy tan aburrida. Adelante, supongo. Sin embargo, me da mucha pereza; a esta cosa no merece ni la pena atacarla.

SOBRE LA AUTORA
ElizabethElizabeth es una bailarina del vientre profesional, extraña informática y ex-voluntaria del Peace Corps. Vive en Georgia (el estado de EEUU, no el país) pero de alguna forma no es la convinación de estereotipos de Lo que el viento se llevó y Deliverance. Su blog personal es Coffeefied. Operafied. Fluffified. Beglittered.

Puedes encontrar el post original en inglés AQUI
—–

Posts desde Skepchick es la sección en la que semanalmente traeremos traducido un interesante artículo publicado originalmente en alguno de los blogs de la Red Skepchick: Mad Art Lab, Teen Skepchick, Queereka, Skepchick.se, Skepchick.no, School of Doubt, Grounded Parents, <a href

Previous post

Fugaces: advertencia policial, virgen registrada, caída libre y ritos satánicos inverificados

Next post

El video de la semana: Química bella

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply