Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: ropa provocativa, derechos de los hombres, Twitter-acoso y Anna Makosinski

  • “¿Cómo iba vestida?” Ante la narración de un acoso, cuando alguien hace esta pregunta, espera que la respuesta sea “vestido corto y ajustado, escote y tacones altos”, pero la verdad puede ser muy diferente. He aquí una selección de entradas en Tumblr sobre lo que llevaban puesto las mujeres cuando fueron acosadas y las historias detrás de cada incidente: “But What Was She Wearing?”: A Powerful Tumblr Destroys the Big Myth About Catcalling. Advertencia: ningún tipo de ropa justifica el acoso, vestir de una determinada manera que los demás puedan considerar provocativa, no es consentimiento.

 

“El acoso online se focaliza desproporcionadamente en las mujeres, dando lugar a que sus voces se eliminen de las conversaciones públicas. Estamos encantadas de que Twitter reconozca que la mejor manera de asegurar la libertad de expresión para todos los usuarios es asegurarse de que todos los usuarios son libres para hablar sin ser el blanco de acosos, abusos y amenazas.”

 

Jaclyn Friedman, Women Action & the Media

 

  • El acoso en las redes sociales, donde es más difícil saber lo que llevas puesto, lleva a pensar que el problema no está en la ropa de las víctimas. WAM! (Women Action & the Media) ha iniciado una colaboración con Twitter para luchar contra el acoso: Harassment of women on Twitter? We’re ON IT. La herramienta, de momento, solo acepta formularios en inglés, pero se puede utilizar desde cualquier país. Si estás sufriendo acoso machista, racista, homófobo o basado en el género, amenazas violentas, revelación de datos privados, u otro tipo, completa este formulario y se escalará a Twitter para obtener una solución lo más rápida posible. Vía @SoydelBierzo.

 

 

  • Soy Ann Makosinski. A los 15 años, inventé una linterna que funciona con el calor de una mano humana”. Así se presenta, en su web Annventions, la ganadora de la Google Science Fair de 2013: Meet Ann Makosinski en este vídeo de 2 minutos con subtítulos en castellano.

 

  • Pero no quiero hablar solo de representaciones femeninas, así que saquemos el sentido del humor para conocer a estos valientes pioneros, gracias a los cuales hoy podemos luchar libremente contra la misandria y el hembrismo: Grandes figuras del movimiento de derechos de los hombres – Great figures of the Men’s Rights Movement (en inglés).

 

En la imagen de cabecera: El planeta de las mujeres invasoras hecho realidad.

Previous post

El Video de la semana: Pangolín recién nacido

Next post

​ Johnny, la gente está muy loca: Bañarse en el Ganges

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply