ChileCienciaCosas que te van a interesarEspañaFugacesLatinoaméricaNoticias

Fugaces: química orgánica marciana, otra calamidad “pro-vida” en Irlanda, un pastor escandalizado y una virgen kawaii

  • La NASA ha anunciado que Curiosity detectó compuestos orgánicos en Marte. Queda por determinar cuál se origen: los procesos biológicos son una posibilidad, aunque no la única.
  • La revista Science destaca los que considera los diez mayores logros científicos de 2014. En el primer lugar está, previsiblemente, la llegada de la misión Rosetta al cometa 67P.
  • Una vez más la ley de un país reduce a una mujer a una simple incubadora, y una vez más ese país es Irlanda: a una mujer cerebralmente muerta se la mantiene con soporte vital, en contra de los deseos de su familia, porque está embarazada.
  • Incidente en Chile: mientras los diputados trataban el proyecto para regular la unión civil de parejas del mismo sexo, el pastor evangélico Javier Soto irrumpió e increpó a los legisladores. Sí, hay video. “¿No es esto falta al pudor y las buenas costumbres?”, preguntó. Tiene usted razón, señor Soto: eso que ha hecho es, en efecto, una falta al pudor y las buenas costumbres.
  • Pasó hace poco el día que el santoral católico señala como el de la Inmaculada Concepción, y se acerca la Natividad de Nuestro Señor del Señor de Alguna Gente. Es propicio que en estos días tan señalados haya dado con la artista madrileña Rebeca Khamlichi. Su obra combina iconografía religiosa con cultura popular, una mezcla a la que me confieso vulnerable. Su acrílico Ovniculada Concepción adorna la portada de estos Fugaces.
Previous post

Fugaces: en la NASA no saben bailar, la gata terapéutica y vídeos de gotas y setas

Next post

Posts desde Skepchick: ¿Descongelar, recalentar, congelar, repetir?

Andrés

Andrés

Espécimen de Homo sapiens nacido en la Argentina del siglo XX. Bohemio de oficina, procrastinador multidisciplinario, autodidacta inconstante, cultor del nomadismo de sillón. En lo que encuentra un lugar cómodo donde la sociedad tenga a bien encasillarlo, se entretiene con cosas que se parecen un poco a la informática, a las artes y al humor.

No Comment

Leave a reply