Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: cumplidos, neomachismo, Bletchley Park y fecundación externa

“Hombres que hacen saber a las mujeres que no son lo bastante atractivas dando a entender que no son «violables». Por desgracia, he visto a hombres que no escatiman esfuerzos para intimidar físicamente a una mujer en el metro (o en el bus, o en un aparcamiento…) solo para burlarse diciendo «No te hagas ilusiones» si ella reacciona con el miedo que él desea provocar.”

 

— Traducción de un texto de Melissa McEwan publicado en Shakesville.com: La violación no es un cumplido.

 

  • He aquí un listado de las caracteríasticas más comunes en los neomachistas. Una forma de enfrentarnos al patriarcado con sentido del humor: Guía para reconocer a un neomachista. Y si queréis una buena ración de “male tears”, ¡no olvidéis leer los comentarios!

 

  • Qué raro que en una película sobre la historia de Enigma, se hayan olvidado de las 6.600 mujeres que trabajaron en Betchley Park junto a Alan Turing. Es rarísimo, ¿no? Con lo habitual que es representar a profesionales no varones en las producciones audiovisuales mainstream, ¿verdad? Será que el público está harto de ver en las películas el papel que jugaron las mujeres en la guerra: Las mujeres que no verás en la película de Alan Turing.

 

 

 

En la imagen de cabecera, una historia de soldados que va de una mujer en la guerra: Courage Under Fire.

Previous post

Johnny, ¡la gente está muy loca! El caso de Charlie Hebdo

Next post

Bios: Jean Jennings Bartik

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

1 Comment

  1. January 14, 2015 at 1:22 pm —

    Y como no, en los comentarios del neomachismo, el argumento ontológico: si no eres un machote como dios manda eres gay y amanerado. En momentos así me dan ganas de que alguien invente un separador de cromosomas para que me extirpen todos los Y que encuentren en mi cuerpo

Leave a reply