Anti-cienciaEscepticismoFeminismoFugacesLatinoamérica

Fugaces: Manzanas, anti-vacunas y fútbol (bueno, más o menos)

  • ¿Tú también te diste con la cabeza en el teclado cada vez que un “amigo” de Facebook puso en su muro el video de que nos envenenan con la cera de las manzanas? ¡No temas! (por los golpes en la cabeza, porque ya sabemos que tu lo identificaste como bulo en seguida, brillante lector de Escéptica). El Comidista tiene el post de respuesta perfecto para pegar en los comentarios… y entender qué es exactamente esa cera.

 

  • Por primera vez en Escéptica vamos a enlazar a un artículo del Marca… ¡pero no se vayan! Prometo que viene a cuento. Las futbolistas que habían demandado a la FIFA porque el próximo mundial de fútbol femenino se celebrará sobre césped artificial, retiran la demanda. Más de 50 jugadoras interpusieron la demanda por discriminación ya que el campo artificial es más peligroso que el césped natural. La demanda se retiró porque no les concedieron un proceso acelerado, el cual era necesario para poder llegar a un acuerdo antes del inicio del torneo.

 

  • Si pides ayuda médica en caso de tener un aborto espontáneo en El Salvador, podrías terminar el la cárcel acusada de homicidio (si eres pobre y con poca educación, por supuesto). Ayer, una mujer encarcelada por dar a luz sola a un bebé sin vida fue indultada, pero 16 más continúan en la cárcel.

 

 

Imagen de cabecera: H. Lorren Au Jr., AP

Previous post

No solo letras: El ladrón de cerebros

Next post

Posts desde Skepchick: Casarse con Dios y otras crueldades cristianas

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply