Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: Stemettes, brujas y criaturas míticas

“Muchas mujeres han hecho un favor a la humanidad resolviendo grandes problemas. Una de ellas es la actriz de Hollywood Hedy Lamarr, inventora de la primera versión del espectro ensanchado que utilizamos hoy en la tecnología Wi-Fi y Bluetooth. O Stephanie Kwolek, que inventó el Kevlar, el material con el que se construyen los chalecos antibalas. Y aquí, en España, tienen a Doña Angelita, Ángela Ruiz Robles, que en 1949 creo el prototipo para el primer libro electrónico de la historia. ¿Cuántos españoles la conocen?”.

—Anne-Marie Imafidon, creadora de Stemettes.

 

 

  • Autoexamen: ¿tengo algún referente cultural cuyo autor no sea varón? Las mujeres tienen que estar desnudas para poder entrar en los museos. El 26 de abril finaliza la exposición en Madrid del colectivo feminista Guerrilla Girls. La entrada es gratuita, no digo nada más.

 

 

 

 

En la imagen de cabecera, The Woman.

Previous post

Vídeo de la semana: Preparando comida miniatura

Next post

Devorando palomitas: Ciencia para aficionados

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

1 Comment

  1. February 12, 2015 at 1:26 pm —

    sucedía igual en los procesos contra brujas de europa. Bastaba que una mujer viviera sola para ser sospechosa y, oh casualidad, sus bienes eran repartidos entre el denunciante y el inquisidor. En el caso de los célebres juicios de Salem, tras una aparente histeria popular yace algo mucho más sucio, el deseo de dos familias (cuyas hijas encabezaron las denuncias) para apropiarse de las tierras de las víctimas. Hubo una interesante recreación de los hechos en una miniserie en los 90, Tres Soberanos para Sarah.

Leave a reply