CienciaDevorando palomitas

Devorando palomitas: Ciencia para aficionados

Si son lectores de este humilde blog, probablemente sean aficionados a la ciencia y a la divulgación de ésta. Es más, me atrevo a decir que son consumidores de muchos de los programas que se encuentran en la actualidad en la parrilla de las televisiones más culturales.

 

Pues bien, la recomendación de hoy no es para nada pretenciosa. De hecho es uno de esos programas de ciencia que se puede ver con el primo paleto que no distingue a Heisenberg de Schrödinger.

 

Ciencia para aficionados (Science of Stupid, en inglés) combina los típicos vídeos de accidentes atribuibles exclusivamente a la estupidez humana con la ciencia. ¿Cómo? Explicando qué principios científicos contribuyen a que sea una gran estupidez que te tires desde una tirolina con el ángulo equivocado, por ejemplo.

 

Dicho de otro modo: es el típico programa de vídeos graciosos, pero explicando científicamente por qué son graciosos.

 

El mensaje de advertencia del principio del programa ya debería darnos una idea de lo que nos vamos a encontrar:

 

“ADVERTENCIA: muchas de las escenas de este programa son el resultado de la ignorancia científica. Pero esto no es excusa y pueden causar heridas graves. No las imite.”

 

Un par de muestras, para que se decidan a verlo:

 

Por qué las tirolinas necesitan de un poco de trigonometría:

 

Por qué debes pensarte dos veces beber agua tras tomar algo muy picante:

http://youtu.be/oSmYH6J5FfI

Ciencia para aficionados es un programa de National Geographic Channel. En España acaban de estrenar la segunda temporada doblada al castellano, pero casi todos los fines de semana por la tarde pueden ver un maratón de varias horas del programa con repeticiones. Y si no tienen televisión de pago pero sí internet, en Youtube pueden encontrar clips de los distintos temas o incluso episodios enteros.

Previous post

Fugaces: Stemettes, brujas y criaturas míticas

Next post

Fugaces: homicidio, acoso escolar, robots y un oso alien

silvialba

silvialba

Minera, atea agnóstica, estudiante a ratos y escéptica a tiempo completo.

No Comment

Leave a reply