Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: Sin Acoso, mujeres que no quieren ser madres y mujeres que editan la Wikipedia

“Diez de la noche. Paseo con mi perro y paso por delante de un bar donde un grupo de hombres se toman una cerveza de pie. Ya me siento incómoda. Justo al pasar, uno de ellos me vomita “me gustaría ser perro para que me pasearas”, y continúa hablando con los otros como si nada. Qué rabia. Ni se plantea que sus palabras puedan joderme el día. Podría ser la profesora de sus hijos. Mientras sigo andando pienso en qué me gustaría responderle. En qué dirían el resto de hombres si yo me defendiera. En si alguno de ellos me entendería.”

—Testimonio anónimo recogido en Sin Acoso.

 

  • Por unas calles sin acoso nace la web sinacoso.org, un espacio colectivo para visibilizar y denunciar el acoso en espacios comunes. Cuenta con una sección de testimonios, con un directorio de recursos, artículos y audiovisuales. ¿Qué es acoso? ¿Y tú me lo preguntas?

 

 

  • Una pregunta que siempre temo que me hagan es “¿y tú, cuándo vas a tener hijos?” A veces, hasta han llegado a preguntarme directamente por el número de criaturas que pensaba traer al mundo, dando por hecho que quiero reproducirme. No deseo reproducirme, gracias. “¿No te sientes menos mujer?”, “¿No te gustan los niños?”, “¿Y si te arrepientes cuando seas demasiado mayor para tenerlos?”, “¿No sientes que tu vida está incompleta?”, “¿No eres muy egoísta?”, “¿Tu pareja está de acuerdo?”: 8 preguntas que hay que dejar de hacer a las mujeres que no quieren tener hijos (en inglés: 8 Questions We Need to Stop Asking Women Who Don’t Want Kids). No es habitual que se critique a una mujer por querer tener hijos… Un momento, ¿pero qué digo? No es habitual salvo cuando ésta es muy mayor, o muy joven, o ya tiene muchos, o los tiene fuera del matrimonio, o deja su carrera profesional para tenerlos, o los tiene sola, o los tiene con alguien que no sea un varón cisgénero, o con alguien de distinta raza, o cuando es pobre… ¡Que alguien me pare!

 

  • Un satélite rastrea el viaje del polvo del Sáhara hasta el Amazonas: Satellite Tracks Saharan Dust to Amazon in 3-D. Cada año, el viento transporta el polvo del desierto del Sáhara hasta dejar unos 27 millones de toneladas en la cuenca del Amazonas. Este polvo contiene fósforo, un nutriente para las plantas escaso en esta región tropical. El polvo sahariano deposita el fósforo en los suelos de la región, compensando la pérdida por el drenaje y las inundaciones de la zona. Vídeo en inglés con subtítulos, gracias a @DemocritoII.

 

  • El objetivo de esta investigación científica en el Polo Sur ha sido estudiar las emisiones de gases y partículas emitidas por el plancton que regulan la formación y características de las nubes sobre el océano: Finaliza la campaña antártica 2014-2015.

 

En la imagen de cabecera, Annie.

Previous post

Vídeo de la semana: Gatitos de sol

Next post

Post invitado: Abortos espontáneos

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply