Anti-cienciaEscepticismoFeminismoFugaces

Fugaces: Tosferina, pañales y patriarcado

 

 

  • ¿Qué quiere una niña de dos años? O, para ser más precisos, ¿qué es ser una niña de dos años? Según la marca de pañales Babysec, “¡Ser niñas es querer verse bien!”. Así, definiendo a las mujeres por su apariencia desde chiquitas, no vaya a ser que se nos olvide que para eso estamos.

 

  • La escritora Sabina Berman describe el problema de Nosotras, las mujeres incómodas, las divididas entre la tradición femenina y la patriarcal. “La femenina de nuestros hogares y la patriarcal de nuestros trabajos.”

 

  • Varias celebridades piden boicotear a los diseñadores italianos Dolce & Gabbana por defender la familia tradicional y manifestarse en contra de los “niños sintéticos”. En entrevista en una revista italiana los diseñadores dijeron lo siguiente: “nosotros, siendo pareja gai, decimos no a las adopciones gais. Basta de hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre”.

 

Previous post

No solo letras: una pequeña reflexión sobre la lectura

Next post

Posts desde Skepchick: 5 problemas con las ideas ateas - Conflictos con el ateísmo Parte II

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply