Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: BomBaebs, Género y Figura y 5 feministas chinas detenidas

“I’m short I’m fat I’m tall I’m skinny

I’ll wear what I want – even if it’s mini

it’s only a dress

Don’t for a second think it’s a yes”

 

—The BomBaebs en Rap Against Rape

 

(“Sea baja, gorda, alta o delgada

Me pongo lo que quiero – incluso si es mini

Sólo es ropa

Ni por un segundo pienses que eso es un sí”)

 

  • Uppekha Jain y Pankhuri Awasthi rapean sobre la violencia sexual y el patriarcado que oprime, principalmente, a las mujeres de la India, pero hace que nos sintamos aludidas en cualquier parte del mundo, por eso se ha hecho viral. Podéis saber más sobre ellas en esta entrevista en inglés.

 

 

  • Ecuador: “según la Fiscalía General del Estado, 961 niñas menores de catorce años reportaron haber sido violadas en 2014. La mayoría son violadas en sus casas por sus parientes y amigos de su familia. Según un informe de la Fiscalía, en el 2014 se obtuvieron 671 sentencias por violación a mujeres y el 98% de estas ocurrieron en el círculo familiar, principalmente a niñas, niños, y personas con discapacidad.”¿Qué le diría a una niña de doce años que va a un centro de salud por anticonceptivos? La respuesta a esa pregunta del presidente Rafael Correa.

 

 

 

Películas sobre fotógrafos profesionales, hay unas cuantas; sobre fotógrafas profesionales, solo he podido acordarme de Fur, un poquito basada en la vida de Diane Arbus.

Previous post

GIF de la semana: Buscando osos hambrientos

Next post

Fugaces: La Latina, mentiras y chocolate

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply