ActivismoAnti-cienciaCienciaEspaña

Fugaces: Café en el espacio, aniversario de #BringBackOurGirls y comparando azúcar con azúcar

¡El telescopio Hubble cumple 25 años! Aquí puedes ver algunas de sus mejores imágenes, elegidas por científicos que trabajaron en el proyecto. (link en inglés) Mi favorita es la nébula Eagle porque me recuerda a Juanita la comadreja.

Se cumple un año del secuestro por Boko Haram de casi 300 niñas en Nigeria. Algunas lograron escapar pero ninguna ha sido rescatada. Y no son las únicas. Se estima que desde principios del año pasado, más de 2000 mujeres y niños han sido secuestrados por este grupo. Los civiles asesinados son muchos más.

España niega asilo a una lesbiana perseguida en Camerún por su orientación sexual. Y no es el único país, la semana pasada un juez en el Reino Unido negó el asilo a una activista nigeriana por no creer que realmente fuera lesbiana.

Como si me faltaran excusas para querer pasar un tiempo en la Estación Espacial Internacional, ahora se suman las ganas de tomar un buen café espresso en el espacio: La Agencia Espacial Italiana envía la cafetera ISSpresso a la ISS para “estudiar” los efectos de tomar café en microgravedad. Yo les podría ir adelantando que seguro la astronauta Samantha Cristoforetti disfrutará más tomando su espresso en la cúpula de la ISS que yo con mi café instantáneo de máquina en mi cubículo.

La ciencia es bella tiene un muy gracioso infográfico comparando el azúcar con… el azúcar (en su encarnación homeopática).

Imagen de cabecera: Juanita de Weasel por The Bloguess. Más Juanita aquí.

Previous post

Fugaces: alimentos para mujeres, EyeWatch y Yellowstone

Next post

Posts desde Skepchick: Sus ojos

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply