Charlatán del mesCosas que te van a interesarFeminismoSalud

Heroína del mes: Elsa Pataky contra los productos milagro

Lo habitual en esta sección es que hablemos de charlatanes que, de una manera u otra se aprovechan de la credulidad humana en general: ya sea recaudando dinero para una misión ficticia a Marte o para preservar valores ya trasnochados. Pero hoy va a ser diferente, este mes no tenemos a ningún charlatán, sino a una heroína que les hace frente.

 

No crean que estoy muy al tanto de la vida de las celebrities, yo de Elsa Pataky solo sé que era una de esas adolescentes molonas de Al salir de clase, se ha ido a triunfar a Hollywood y que su marido es el mismísimo Thor de Asgard.

 

Las celebrities, como eso mismo que son, siempre están delgadas, en forma y estupendas; y no dejan de ser modelos a seguir si tu imagen te importa tan solo un poco. Una persona rica y famosa, que a lo único que se dedica es a vender su imagen (modelos, actores, cantantes) suponemos que debe tener un mínimo de amor por su cuerpo y eso significa cuidarlo y adecuarlo a la moda imperante en ese momento.

 

Nos tienta mucho pensar que estas personas tienen facilidades que otros no tenemos para conseguir y mantener ese cuerpo deseado; pero los productos milagro y la cirugía no creo que sean la panacea para nadie, por muchos billetes que puedas amasar. La facilidad de estas personas para tener un cuerpo de 10 es que se dedican única y exclusivamente a ello: con una vida de persona normal no tendrás el tiempo ni el dinero necesario para pasarte el día en el gimnasio y controlando al detalle toda tu dieta.

 

Y esto es lo que nos viene a decir Elsa Pataky, que no nos dejemos engañar, que por mucho que aparezcan en los diarios digitales falsas noticias de cómo ella adelgazó tomando no sé qué polvos es mentira y le declara la guerra a todos los vendedores de humo que se aprovechan de la credulidad de la gente. ¡Bien por ti, Elsa!

 

No es extraño ver a famosas promocionando productos de eficacia más que dudosa, solo tenemos que irnos al otro extremo en el que Gwyneth Paltrow lava su vagina con vapor (¡ouch!), y por eso nos sorprende y nos agrada que otras como Pataky hagan frente a este tipo de bobadas.

 

Pero la cruzada de Pataky contra los supuestos milagros no es nueva, ya el año pasado escribió algo parecido después de dar a luz a sus mellizos: Los milagros no existen. Desmintiendo entonces las supuestas medidas mágicas que había tomado para recuperar la figura tras el embarazo. Y nos viene a decir que si vuelve a estar delgada y estupenda después de parir a dos criaturas no es porque haya hecho un pacto con el diablo, sino porque cuida su alimentación y hace ejercicio, igual que antes del embarazo.

 

Por las razones anteriormente expuestas, declaramos a Elsa Pataky como nuestra heroína del mes de abril.

Previous post

Fugaces: filósofas, pedigrí y coaching del consentimiento

Next post

Fugaces: Cuentos, búhos, condones y Miss Piggy

silvialba

silvialba

Minera, atea agnóstica, estudiante a ratos y escéptica a tiempo completo.

No Comment

Leave a reply