Cosas que te van a interesarFugaces

Fugaces: Lore Harp y Carole Ely, deporte binario humillante y No son depravados

“¿Recibimos comentarios asquerosos? Sí. ¿Trolls? Oh sí. ¿Seguimos adelante con esto? POR SUPUESTO.”

No son depravados.

 

 

  • Querido periodismo (digo periodismo para no personalizar): no son piropos contra lo que luchamos, se llama acoso callejero. A pesar del titular, echemos un vistazo a los países que están legislando contra esta forma de dominación y maltrato machista: Un año sin piropos en Bélgica.

 

  • Muchos artículos me resultan interesantes y por eso los recomiendo, pero una vez más, mi aguafiestas interior tiene que ponerle un pero al titular y al interés del artículo por insistir en que eran amas de casa. Imaginad que hubieran sido hombres; lo que hacían en sus casas no importaría a nadie. A pesar del titular, también merece la pena conocer a Lore Harp y Carole Ely: Cómo dos amas de casa inconformistas levantaron un imperio del PC en los 70.

 

  • “El Tribunal de Arbitraje Deportivo reconoce que no hay un método válido para determinar el sexo de los atletas y que los usados hasta ahora son inútiles y van contra las mujeres”: ¿Hombre o mujer? La ciencia que solo sirve para discriminar a las deportistas. Un ejemplo: la atleta Dutee Chand, tenía que someterse a tratamiento para eliminar la testosterona de su organismo si quería competir. La sentencia a su favor ha logrado que la federación internacional de atletismo (IAAF) retire la normas sobre excesiva producción de testosterona como criterio para determinar el género y decidir quiénes pueden competir en categoría femenina.

 

  • Film Fatales es un colectivo de directoras audiovisuales que colaboran en diferentes proyectos, creando una comunidad de apoyo y creatividad. Entre otras cosas, han elaborado una lista de películas realizadas por mujeres, una lista que hay que ver completa porque si no, el hembrismo te encontrará, te vigilará y te pintará de rosa y morado toda la casa cuando menos te lo esperes. (Vía @Soydelbierzo).

 

Imagen de cabecera: la chica, antes de volver a casa sola de noche.

Previous post

Posts desde Skepchick: Criptofilia - Ents

Next post

¡Dioses!: Kokopelli

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply