Cosas que te van a interesarPosts desde Skepchick

Post desde Skepchick: Más mujeres se arrepienten de parir que de abortar

¡Patrocina más vídeos como éste en patreon.com/rebecca!

Una especie de transcripción:

Un nuevo estudio publicado en PLOS ONE ha descubierto que el 99% de las mujeres que se sometieron a un aborto en el pasado declara que, al verlo desde la perspectiva del tiempo, el aborto fue la decisión adecuada para ellas en aquel momento de sus vidas. ¡99%! Se trata de una noticia solamente porque los católicos pro-vida más conservadores están tratando de convencer a las mujeres constantemente de que van a arrepentirse de su decisión de abortar, a veces yendo tan lejos como para sugerir que someterse a un aborto incrementa la probabilidad de sufrir depresión y suicidio, lo cual no es cierto.

Esta idea es tan estúpida que necesitamos de estudios como este para luchar por el acceso básico y necesario de las mujeres a unos recursos sanitarios que está demostrado harían del mundo un lugar mejor. En países donde el aborto está restringido o prohibido el mismo número de mujeres lo hacen, pero mueren en el proceso. Bloquear el acceso al aborto no salva a “bebés no nacidos”, sino que mata a “mujeres-definitivamente-vivas”.

Casi se me escapa decir “mujeres adultas”, pero seamos sinceros: gran parte de las mujeres que mueren por no poder acceder a un aborto seguro no han llegado siquiera a ser adultas. Son adolescentes que, o han sido violadas o directamente no han tenido una educación sexual adecuada, y de nuevo es curioso cómo estos tres factores estadísticos van de la mano: violación, falta de educación sexual y muerte por no tener acceso a un aborto seguro.

Es tan obvio que el aborto libre y legal es beneficioso que es absurdo que tengamos que decir, “¡Mira, la ciencia nos dice que las mujeres que abortan no se arrepienten!”. ¿Qué pasaría si utilizásemos la misma vara de medir para restringir el acceso a otras cosas?

¡Como los tatuajes! Algunos estudios sugieren que hasta el 37% de los que se han tatuado se arrepienten de ello. Así que, obviamente, tenemos que prohibirlos. O quizá algo más permanente, veamos… ¡el eterno voto del matrimonio! Algunos estudios encontraron que el 99% de la gente se arrepiente de haberse casado, aunque de esos solo el 50% ha acabado por divorciarse. Quizá deberíamos eliminarlo del todo.

Esperen, debe haber algo todavía más permanente que lo ya mencionado… Ya sé: ¡tener un hijo! No he podido encontrar ningún artículo revisado por pares en el que se preguntase a los progenitores por su arrepentimiento, pero según el Doctor David Bellhouse de la Western University of Canada, en el consultorio de la columnista Ann Landers se realizó una encuesta a sus numerosos lectores para saber si “Si lo tuvieras que hacer de nuevo, ¿tendrías hijos?”. Respondieron 10.000 personas y un 70% dijo que no.

Para ser justos, a pesar de todo, Good Housekeeping también encuestó a sus lectores con la misma pregunta y el 95% dijo que sí.

Es un margen muy amplio, pero significa que el porcentaje más bajo de progenitores arrepentidos es del 5%, no es mucho, pero sí que es cinco veces más que el de mujeres arrepentidas de abortar. ¡Eso es, prohibamos procrear! Eso debería servir.

SOBRE LA AUTORA
Rebecca2Rebecca lidera un grupo de mujeres escépticas activistas en Skepchick.org. Ella viaja por todo el mundo dando charlas entretenidas sobre ciencia, ateísmo, feminismo y escepticismo. En la actualidad existe un asteroide que orbita el sol con su nombre. Puedes seguir cada uno de sus movimientos en Twitter: @rebeccawatson
Puedes encontrar el post original en inglés AQUÍ.
—–

Posts desde Skepchick es la sección en la que semanalmente traeremos traducido un interesante artículo publicado originalmente en alguno de los blogs de la Red Skepchick: Mad Art Lab, Teen Skepchick, Queereka, Skepchick.se, Skepchick.no,School of Doubt, Grounded Parents, Skeptability y, por supuesto, Skepchick.

Previous post

Fugaces: Malos argumetos, antivacunas y sexo en el espacio

Next post

Fugaces: mejor que laca de uñas, caballos sonriendo y Turing vs. Rorschach

silvialba

silvialba

Minera, atea agnóstica, estudiante a ratos y escéptica a tiempo completo.

No Comment

Leave a reply