Cosas que te van a interesarThrowback Thursday

TBT: Don’t Panic!

El Throwback Thursday de hoy fue publicado originalmente en agosto de 2011, cuando iba a lanzarse una App de La Guía del Viajero Intergaláctico, por ese entonces solo disponible para Apple. Ahora también uno puede encontrar una App para Android. ¿Alguno de nuestros lectores la ha usado?
———————————————————————————————————–

Están listos para otra confesión de mi parte? Me da igual, aquí va: no soy fan de la ciencia ficción. Nunca he visto más de 5 minutos de Star Trek, Firefly, Buffy, Battlestar Galactica, Babylon 5, Doctor Who, o lo que sea que estén viendo ahora. No he leído Juego de Tronos, ni El Señor de los Anillos, ni las Crónicas de Narnia. Vi las 6 películas de Star Wars pero difícilmente puedo nombrar a más de 10 personajes y no sé si Han disparó primero. Si puedo hablar sobre un Tardis y sé quien es Leonard Nimoy, es porque lo he aprendido por compartir otros intereses con aficionados a la ciencia ficción.

¿Esto es una deficiencia gravísima en mi cultura? Posiblemente sí. Me doy cuenta de esto no porque en mi día a día sufra por no saber cuántos doctores ha habido, sino porque me cuesta trabajo creer que pasé muchos años de mi vida sin saber el sentido de la vida, el universo y todo lo demás.

Por eso, cuando me enteré que La Guía del Viajero Intergaláctico va a salir como App, sentí como si me aplastaran los sesos con una raja de limón doblada alrededor de un lingote de oro (efectos de la mejor bebida de la galaxia, el detonador gargárico pangaláctico) y tuve que averiguar todo lo posible sobre su lanzamiento.

En esta entrevista, Simon Jones (para quien Douglas Adams escribió el papel de Arthur Dent y le dio voz en la radio) nos cuenta que la App no va a decirte el lugar más cercano para comprar una toalla ni te va a dar direcciones para llegar al restaurante al final del universo. Lo que va a hacer es contarte, con la voz de Jones, qué es un pez de babel, cuáles planetas son fundamentalmente inofensivos y todo tipo de información práctica que (en los libros) se encuentra en La Guía. O sea, no sirve para nada más que para alimentar a mi geek interior. Y con eso me hace feliz.

Siendo fieles a la afición de Douglas Adams por Apple, la aplicación va a salir para iOS en primera instancia. ¿Tener en la mano un dispositivo electrónico con las tranquilizadoras palabras “Don’t Panic” justifican la compra de un iPhone? Por supuesto. La App está respaldada por los herederos de Adams y posiblemente salga a la venta en septiembre. No dicen cuánto va a costar, pero yo apostaría a que va a ser $1,42.

Hasta luego, y gracias por el pescado.

Y otra cosa, ¿Por dónde empiezo a educarme en ciencia ficción? ¿Cuál de las series crees que es la que no debo perderme?

Imagen: http://www.flickr.com/photos/spyndle/2477696291/


SOBRE LA AUTORA:

DanielaDaniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

Previous post

Fugaces: mejor que laca de uñas, caballos sonriendo y Turing vs. Rorschach

Next post

Posts desde Skepchick: Las vacunas son una opción - Hay una buena opción y una mala opción

Lulú

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google)

2 Comments

  1. August 27, 2015 at 11:28 am —

    Han pasado años desde este post y he remediado mucha de mi ignoracia friki desde entonces. Por ejemplo, he visto varias temporadas de Doctor Who, soy muy fan de Firefly y leí todos los libros de Canción de Hielo y Fuego. De cualquier forma, todas las recomendaciones son bienvenidas!

    • August 27, 2015 at 12:17 pm —

      Firefly FTW!!

      ¿Te has animado también a leer algunos clásicos? Me refiero a Asimov, Lem, Pohl, Verne,…

Leave a reply