Spanish InquisitionThrowback Thursday

TBT: ¡No toques mi D20!

Hace unos años teníamos una sección con el nombre de “Tercer Grado”, que luego de un tiempo, y porque los miembros latinos de Escéptica no entendíamos su significado, paso a llamarse “Spanish Inquisition”. El Throwback Thursday de hoy trae de vuelta una pregunta sensible para nuestros lectores escépticos militantes: ¿Qué comportamiento irracional o supersticioso te sorprendes teniendo?
———————————————————————————————————–

El viernes pasado estuve jugando con mi grupo habitual una partida de rol. Hay tardes enteras en las que en cada tirada de dados triunfas espectacularmente y otras en las que no hay manera de pasar ni una sola.

El pasado viernes fue una de ésas en las que las tiradas no se portaban y, en un momento, otra jugadora me ofreció el dado que le estaba dando muchas alegrías. Sin embargo, como todo jugador de rol sabe:

«¡No se tocan los dados de los demás! A ver si se los vas a “gafar”».

Mi dungeon master me acusó recriminatoriamente: ¿Cómo es posible que una colaboradora de esceptica.org pueda decir eso?

Sí, lo sé, pero todos tenemos ciertos “hábitos” o pequeñas manías, sabemos que son irracionales y estúpidas, pero ahí están.

En el episodio 309 de The Skeptics Guide to the Universe, en la sección Questions and Emails, se trata este tema. Os lo recomiendo porque da una visión muy interesante de lo que nos sucede a los escépticos a este respecto y, sobre todo, que no debemos obsesionarnos con estos temas mientras sepamos identificarlos y relativizarlos.

¿Qué hay de vosotros? ¿Tocáis madera? ¿Hay algún hábito absurdo del que no os podáis librar? ¿Os atrevéis a usar los dados de vuestros amigos?

Imagen: aranarth

SOBRE LA AUTORA:

Ángela

Angela es una licenciada en Física nacida en España que trabaja en el campo del Space Weather, más concretamente estudiando el efecto de la radiación espacial en satélites y misiones diversas. Cree que el mundo sería un lugar mejor si las Leyes de Newton fueran consideradas cultura general básica. Participa en la organización de la edición de Madrid de Escépticos en el Pub. En su tiempo libre le encanta leer fantasía, comics, H. P. Lovecraft, ver Doctor Who, rolear, cualquier cosa relacionada con Firefly, jugar a la consola, trastear con GNU/Linux, programar, hacer ganchillo y perder el tiempo en Internet.

Previous post

Bio: Frances Kelsey y la talidomida

Next post

Fugaces: Antiprincesas, gobiernos pagando pseudociencias y dejando de hacerlo

Lulú

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google)

No Comment

Leave a reply