ArgentinaCienciaFugaces

Fugaces: Plutón, Relojes caseros y donaciones para todos

 

  • A estas alturas todos hemos oído hablar de Kim Davis, la funcionaria que se rehúsa a emitir licencias de matrimonio por estar en contra del matrimonio homosexual. Pues Kentucky no es el único lugar donde pasan estas cosas. Una profesora en una universidad pública de Canadá se niega a usar un transmisor de FM que permite a un alumno con problemas auditivos escuchar la lección, alegando que va en contra de su religión. Yo no soy muy conocedora de textos religiosos, pero no creo que alguno diga “no usarás transmisores de FM para hacer accesible tu cátedra”. (link en inglés)

 

 

  • La paranoia y el racismo llevan a que un niño musulmán de 14 años sea arrestado por llevar un reloj hecho por él al colegio. La policía ya retiró los cargos, pero el colegio le suspendió 3 días. Por lo menos las redes sociales han estado con Ahmed y se ha ganado una invitación a la Casa Blanca, a Facebook, al JPL, y varias ofertas de becas de verano.

 

  • ¿Ya viste las nuevas imágenes de Plutón? Con “nuevas” por supuesto quiero decir que son de hace más de un mes, pero las acabamos de recibir en este planeta. Merece mucho la pena ver estos dramáticos paisajes.

 

Imagen de cabecera: Ahmed Mohamed, con la misma camista de la Nasa con la que fue arrestado

Previous post

TBT: Entre el exceso de información y la desinformación

Next post

Fugaces: Mamá, papás fuertes y Carolina Sabino

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply