Anti-cienciaCienciaEscepticismoEspañaFeminismoFugaces

Fugaces: Vacas, reencarnaciones y doulas

  • Esta semana el dalai lama dijo en una entrevista a la BBC que cree que las mujeres deberían jugar un rol más importante. Qué bien que un líder religioso no sea sexista, ¿no? Pues no, también dijo sobre la posibilidad de una sucesora mujer: “Si viene una mujer dalai lama, entonces esa mujer debe ser muy atractiva, de otro modo no sirve de mucho“. Así es, reencarnación de dioses o no, si no eres guapa no sirves de mucho

 

  • Un grupo de científicas y comunicadoras chilenas crearon el proyecto “Julieta en el planeta de las niñas”, un kit de juego para fomentar que las niñas entre 7 y 11 años se interesen en la ciencia, fomentando que salgan a explorar, a tomar mediciones y que se hagan preguntas. Tiene una pinta buenísima.

 

 

  • Esta semana el Defensor del Pueblo dice ante el senado que las doulas no tienen cualificaciones legales para el desempeño de una profesión y que no pueden tener un papel activo asistiendo el embarazo y el parto. Esta intervención viene provocado por un informe encargado por los colegios de enfermería, en el que se dice que las doulas pueden poner en peligro la salud de las madres, realizando prácticas ilegales y ofreciendo consejos sin evidencia científica.

 

Imagen de cabecera: Julieta en la tierra de las niñas

Previous post

TBT: ¿Cuáles Diez Mandamientos?

Next post

Fugaces: ciberdelincuencia de género, querido diario y foley

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply