Posts desde Skepchick

Posts desde Skepchick: ¡Ponte la capa!

¿Recuerdan que en abril hablé sobre mi mezcla de emoción y trepidación sobre el anuncio de DC superheroínas?

Wonder-Woman-Static-Lasso-Action-Doll-176x300Bueno, la franquicia debutó en Comic Con Nueva York esta semana, y el mes pasado tuve la absolutamente increíble oportunidad de sentarme con otras 5 blogueras / madres feministas y representantes de Mattel para tener en la vida real el tipo de conversación sobre DC superheroínas que a menudo fantaseo tener con los fabricantes de juguetes antes de que lleguen tan cerca, pero tan lejos con una nueva línea de productos.

Chicos, estas muñecas son increíbles. Tienen músculos. ¡MÚSCULOS! Y zapatos monos, pero prácticos. Y ropa que es cómodamente femenina, pero práctica para luchar contra el crimen. Están diseñadas para atraer a una amplia muestra representativa, desde las niñas que pueden estar interesadas en un tipo diferente de muñeca que sea a escala para encajar con sus Barbies, a las niñas que ya son fans de los propios personajes. Son atractivas sin estar sexualizadas. Y vienen con una línea de figuras de acción a tamaño para defenderse de cualquier muñeco de 9 pulgadas en el “pasillo de juguetes de niños”, y con accesorios complementarios que estimulan a las niñas a ser las heroínas de su propia historia.

Poison-Ivy-Action-Doll-177x300No exagero cuando digo que sólo de pensar en enseñarle esta franquicia a mi hija me dan escalofríos de emoción. Esta gente entiende.

Pero no es suficiente con que los juguetes y las franquicias en las que se basan sean increíbles. Tienen que entrar en tiendas y ser vistos por las personas que han estado clamando por una franquicia que se tome en serio a sus hijas, y Mattel y DC y Warner Brothers son sólo una parte de la ecuación.

Algo que aprendí en casi una década como un abogada de marcas y más de 15 años de abogada general, es que las empresas que fabrican y comercializan productos suelen ser rehenes de los comerciantes que en realidad los venden. He hecho acuerdos de solución que se refieren expresamente a cómo ciertas grandes superficies serán informadas de los términos para que las partes no modifiquen la ubicación en el estante. Este poder de venta es algo que todos reconocimos cuando celebramos la decisión de la tienda Target de dejar de separar por género sus pasillos de juguetes y ropa de cama o cuando nos quejamos de que las Princesas, Amigos y Elfos rosas, púrpura y acqua de Lego se coloquen en las estanterías de manera diferente a todo lo demás.

Batgirl-Running-Action-Doll-130x300Del mismo modo, es importante si McDonald llama a estos juguetes, en su casi inevitable promoción en Happy Meals, “juguete de la niña” o si las DC superheroínas se presentan como una opción para todos los niños. Importa si las librerías pone sus libros en una sección de “Buenas opciones para niñas” o si Amazon sólo saca esta franquicia como opción cuando alguien busca “superhéroes chica”.

BumbleBee-Action-Doll-159x300Esta línea tiene la posibilidad de ser, con honestidad, lo casi todos los que abogan por que los medios ofrezcan representaciones de chicas poderosas activas han estado pidiendo a gritos. Con el tipo de importante respaldo empresarial y de medios de comunicación que viene con DC Comics, Warner Brothers y Mattel, tiene la capacidad de llegar a los niños que no tienen padres que respaldan caras campañas Kickstarter. Pero tenemos que mantener la presión sobre toda la cadena de suministro para ver el verdadero poder y el atractivo de los personajes más allá del hueco obvio en
el estante pintado de rosa. Y tenemos que recordar que no debemos hacer lo perfecto enemigo de lo bueno.

Para mi esta línea es una prueba de que podemos hacer diferencia. Así que #PonteLaCapa y vamos a ayudar a que nuestras niñas sean heroínas.

 

Todas las imagenes son de Mattel

SOBRE LA AUTORA
EmiliySextonEmily Sexton. Autora de novelas incompletas, abogada del entretenimiento, mamá de dos que se llevan unos cuantos años, bloguera aquí y allá, vocalista y actriz aficionada atea, rareza. Esto último no hace falta ni decirlo. Encuéntrala en Twitter @emandink y tal vez lo utilizará más.

Puedes encontrar el post original en inglés AQUÍ.
—–

Posts desde Skepchick es la sección en la que semanalmente traeremos traducido un interesante artículo publicado originalmente en alguno de los blogs de la Red Skepchick: Mad Art Lab, Teen Skepchick, Queereka, Skepchick.se, Skepchick.no,School of Doubt, Grounded Parents, Skeptability y, por supuesto, Skepchick.

Previous post

TBT: Martin Luther King Jr. VS Martín Lutero

Next post

Fugaces: #YoVoy7N, cuestionario de maltrato y la gran calabaza

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply