Cosas que te van a interesarFugaces

Fugaces: ni aborto, ni regla, ni extraterrestres, ni rinocerontes, ni futuro

“A todas las mujeres que están tuiteando la actualidad de sus menstruaciones a @EndaKennyTD. Podrán quitarnos nuestros derechos humanos, pero nunca nos quitarán nuestro sentido del humor #repealthe8th. (…) Una cosa es cierta: muchas mujeres morirán por ello, posiblemente algunas de esas mismas mujeres que hoy están tuiteando a Enda Kenny. Si no te rieses, llorarías.”

Grainne Maguire en Por qué estoy twiteando mi menstruación al primer ministro.

 

  • La octava enmienda de la constitución de Irlanda sólo permite el aborto en el supuesto de que la vida de “la madre” corra peligro. La humorista irlandesa Grainne Maguire decidió empezar a compartir con el primer ministro todos los detalles de su ciclo menstrual a través de Twitter. Así comenzó una campaña viral con la que se reclama el derecho a decidir y el rechazo a esta octava enmienda: Cientos de irlandesas se alían para tuitear su menstruación al Primer Ministro.

 

  • #HappytoBleed (#FelizPorSangrar) también es una campaña de protesta iniciada en la India porque ¡ATENCIÓN: PATRIARCADO! el “presidente de la Oficina de Propiedades Divinas del templo de Sabrimala” ha prohibido entrar en el templo a quienes podrían estar menstruando. No contento con ello, ha manifestado su deseo de que el día que se invente una máquina para detectar la menstruación, esta prohibición ya no será general. Supongo que, en este caso, confiará en la ciencia para que invente tal máquina: Prohíben la entrada de mujeres en un templo hindú hasta que no se invente un detector de menstruación.

 

 

 

 

Imagen de cabecera: me he inventado la Paradoja del Gran Filtro Capitalista, por la que nos será imposible llevar a alguien humano a Marte para contagiarse de un parásito extraterrestre, cuyo fin es fecundarnos, sin la financiación de alguna Evil Corp™.

Previous post

Posts desde Skepchick: Criptofilia - Cerbero

Next post

TBT: La construcción del villano

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply