Cosas que te van a interesarFugaces

Fugaces: materia oscura, PET y Lolita

“Lo que es más intrigante es la forma en que el público tomó una tragedia satírica examinando la mente de un pedófilo retorcido y la convirtió en un romance épico, responsabilizando a la joven Dolores de su propio abuso, o negando su existencia como abuso directamente. (…) Lolita se convirtió en un clásico, pero su presencia cultural tomó un nuevo significado: Lolita pasó de ser la oprimida a la opresora, una araña preadolescente atrayendo a una mosca de mediana edad a su telaraña.

Sí.”

— Maya Mutter.

 

 

  • “¿Qué es la materia oscura? La materia que envuelve mis sueños y me impide dormir por las noches”: El misterio de la materia oscura, documental de menos de una hora, doblado y con subtítulos. “El interés por la materia oscura comenzó gracias a Vera Rubin, que eligió un campo de estudio donde la competencia de sus colegas masculinos no era demasiado agobiante: las estrellas de la galaxia de Andrómeda”.

 

  • La tomografía por emisión de positrones o PET se utiliza como técnica diagnóstica en oncología, neurología y cardiología. En este vídeo subtitulado explican cómo funciona, en un minuto: ¿Cómo funciona un escáner PET? (gracias a @DemocritoII).

 

 

Imagen de cabecera: la gran pesadilla fantasía masculinista.

Previous post

Cómo tu flora intestinal afecta drásticamente tus niveles de azúcar (pero no tu peso)

Next post

Fugaces: La ciencia de Star Wars, la estrella Cervantes y accidentes del patriarcado

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply