CienciaCosas que te van a interesarEscepticismoFeminismoFugacesSalud

Fugaces: detox, dislexia y trabajos para sociópatas

Sovcolor, en un arranque de escepticismo desbocado, ha decidido partir en busca de las verdades y mentiras de los Reyes Magos de Oriente, por lo que no puede ofrecerles los Fugaces de hoy. En unos días volverá con alguna respuesta, ¿o quizá con más interrogantes? En cualquier caso, aquí tienen su dosis de clicks semanal.

Este sistema es odioso. Es odioso para todo el mundo. Es odioso para las mujeres que no tienen oportunidad porque todo el mundo asume que están en la “senda de la maternidad”. Es odioso para los tipos que se pasan la vida trabajando para mantener a una familia a la que nunca pueden ver. Este sistema solo beneficia a los sociópatas.

  • El anterior fragmento forma parte del artículo Halt and Catch Fire, sobre la serie homónima y en el cual la autora proporciona una visión sobre el ambiente de trabajo en las empresas de programación y cómo ese ambiente nocivo dificulta la conciliación laboral y familiar. Vía @Txapulín.

 

  • Si después de los excesos navideños piensan que lo mejor es limpiar su organismo mediante una dieta detox, deberían pensarlo dos veces y mientras lean The one thing you need to know before you detoxDesde un punto de vista médico, los métodos detox no son más que sacacuartos con los que también podrías poner en riesgo tu salud. Además de que tu cuerpo ya se limpia solo sin ayuda de potingues mágicos.

 

 

  • Y por último, pero no menos importante, Descubre si tienes riesgo de dislexia en 15 minutos. La lingüista española Luz Rello ha ideado un sencillo test para detectar dificultades para leer y escribir derivadas de este problema que tiene origen en el cerebro. Dice Rello que “Alrededor del 10% de la población tiene dislexia. Hay 600.000 niños escolarizados con dislexia en España y no lo saben. Ese es el problema” y además los estudiantes que la padecen tienen más probabilidades de abandono escolar por pensar que “son tontos y no valen”. El test se llama Dytective y no lleva más de 15 minutos completarlo.

 

En la imagen de cabecera, un gran fan de las dietas detox.

Previous post

Fugaces: Esceptipayas, Falcon 9 y lo de siempre en estas fechas

Next post

Fugaces: premio Ada Byron, denunciar el acoso y machi-media 2015

silvialba

silvialba

Minera, atea agnóstica, estudiante a ratos y escéptica a tiempo completo.

No Comment

Leave a reply