Cosas que te van a interesarFugaces

Fugaces: Artemisia Gentileschi, malas madres y ArbolApp

“La violación no solo es un acontecimiento traumático individual, dado que este movimiento está abrumadoramente dirigido hacia los hombres que maltratan a las mujeres, se ha convertido en una especie de carga colectiva. A través de la lupa de la historia del arte feminista, Gentiesci se ha convertido en cada víctima de violación y cada víctima de violación se ha convertido en Judith: es preciso rebanar la cabeza de los violadores para salvar el mundo.”

— Sarah Waldron en La pintora del siglo XVII que sufrió una violación y pintaba escenas de venganza (vía @feminicidio).

 

  • “Me arrepiento de tener hijos y de ser madre, pero amo a los hijos que tengo. Así que sí. No es algo que puedas realmente explicar. No quiero que no estén aquí, pero no quiero ser una madre”. El estudio sociológico que aborda un tabú universal: Arrepentidas de ser madres. Vía @morganaskwlkr.

 

  • “Pensar que la discriminación positiva es propiciar privilegios para las mujeres es no entender nada ni querer saber acerca de las situaciones de discriminación real negativa que soportan las mujeres en el mundo día a día”: Científicas a pesar de todo, compatibilizando familia, prejuicios y carrera investigadora.

 

 

 

Foto de cabecera: Sunshine en Space Station 76.

Previous post

INTRODUCCIÓN A LAS PSEUDOCIENCIAS: FITOTERAPIA ¿SON REALMENTE INOCUAS LAS PLANTAS?

Next post

Posts desde Skepchick: Esta odiosa crema facial es “libre de químicos” e impregnada de pensamiento mágico

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply