Posts desde SkepchickTeorías de la conspiración

Posts desde Skepchick: Prince murió de chemtrails, dicen los conspiranóicos

Apoya más videos como este en http://patreon.com/rebecca
Transcripción (más o menos):

Supuestamente el músico Prince ha muerto a la edad de 57 años. Digo “supuestamente” porque lo primero que pensé fue que no podía ser coincidencia que esta noticia haya salido tan cerca de la de la muerte de David Bowie, y teniendo en cuenta que ambos son obviamente músicos extraterrestres, probablemente sólo se hayan largado de aquí haciendo autoestop y en cualquier momento van a venir los vogones a destruir la Tierra para construir una autopista. Si no me crees, ve a preguntárselo a los delfines.

Tengo que reconocer que es una teoría bastante loca, pero no tan loca como algunas otras que están barajando los conspiranóicos, y Prince era uno de ellos.

Y sí, aquí es donde tengo que informarte que lamentablemente Prince parecía creer sinceramente que las estelas de condensación son en realidad productos químicos rociados deliberadamente por el gobierno para envenenar y posiblemente controlar las mentes de las masas. Y era un Testigo de Jehová. Sí, si vives en Minneapolis, cabía la posibilidad de que una bonita mañana de domingo te desperataras con un golpeteo en la puerta. Hubieras pensado, “Malditos Testigos de Jehová” y que al abrir la puerta listo para gritarles hubieras visto al propio Prince, en toda su pequeña gloria, ofreciendo compartir contigo la Buena Nueva.

Los Testigos de Jehová no permiten las transfusiones de sangre, por lo que, como religión, tienen que depender en convertir a la gente, ya que probablemente no tienden a vivir mucho tiempo en promedio. Supuestamente Prince retrasó durante muchos años una operación de reemplazo de cadera muy necesaria, debido a que la cirugía podría haber dado lugar a que necesitara una transfusión. Es impresionante que haya logrado mantener su compromiso tanto con su religión como con sus zapatos de tacón en esas difíciles circunstancias.
Otros reportes iniciales sugirieron que Prince murió a causa de la gripe, o algo como gripe. Muchas personas siguen confundiendo la gripe con el resfriado común, pero la gripe, es mucho más grave y causa decenas de miles de muertes cada año. La mayoría de esas muertes son en ancianos, niños o personas inmunodeprimidas, y es por eso que es muy importante que todo el mundo se vacune contra la gripe todos los años, para construir una inmunidad de grupo que proteja a los miembros más vulnerables de la sociedad.

He visto a algunas personas utilizar la muerte de Prince como una forma de animar a otros a vacunarse contra la gripe. Estoy totalmente a favor de que más personas entiendan sobre la vacuna contra la gripe, pero no sabemos si Prince murió por una gripe, y ni siquiera sabemos que no estaba vacunado.

Los testigos de Jehová prohibían la vacunación, pero en la década de 1950 vieron claro que todos iban a morir de polio, por lo que ahora dejan que sea el individuo quien decida. Por lo que yo puedo ver, Prince nunca dejó constancia de sus opiniones personales sobre las vacunas, pero tengo que ser honesta: teniendo en cuenta que su religión es anti-medicina y sus teorías de la conspiración, no suena como que él habría sido fan. Aún así, hay algunos conspiranóicos que creen que murió a causa de la vacuna contra la gripe. Porque, porque no.

Otros conspiranóicos creen que Prince murió a causa de los chemtrails. Merle Haggard, quien también murió recientemente, también creía en los chemtrails, y dos datos hacen una teoría de la conspiración tan sólida como una roca. No he encontrado ninguna otra prueba presentada, excepto por el hecho de que Prince comenzó a sentirse mal en un avión, y ¿sabes qué más se encuentra en el cielo donde están los aviones? Así es: los chemtrails. QED. No hagas caso a los informes que salen ahora que sugieren que la enfermedad inicial en el avión era en realidad una sobredosis de opiáceos.

Queda por verse si la muerte de Prince crea una mayor conciencia sobre la vacuna contra la gripe, la adicción a los analgésicos o los chemtrails. Mientras tanto, vamos a recordar que Prince era un músico escandalosamente talentoso y transgresor, a la vez que era un filántropo en secreto, ayudando a poner en marcha iniciativas como YesWeCode, un esfuerzo centrado en enseñar a programar a jóvenes negros. A diferencia de todas las teorías de la conspiración, esos son hechos verificables que podemos utilizar para recordar a Prince mientras inspiramos a otros a adoptar sus mejores cualidades.

SOBRE LA AUTORA
Rebecca2Rebecca lidera un grupo de mujeres escépticas activistas en Skepchick.org. Ella viaja por todo el mundo dando charlas entretenidas sobre ciencia, ateísmo, feminismo y escepticismo. En la actualidad existe un asteroide que orbita el sol con su nombre. Puedes seguir cada uno de sus movimientos en Twitter: @rebeccawatson
Puedes encontrar el post original en inglés AQUÍ.
—–

Posts desde Skepchick es la sección en la que semanalmente traeremos traducido un interesante artículo publicado originalmente en alguno de los blogs de la Red Skepchick: Mad Art Lab, Teen Skepchick, Queereka, Skepchick.se, Skepchick.no,School of Doubt, Grounded Parents, Skeptability y, por supuesto, Skepchick.

Previous post

Fugaces: contra el manspreading universal de todos los tiempos

Next post

Fugaces: violaciones rojas, feminismo, prostitución y homeopatía

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

1 Comment

  1. May 4, 2016 at 9:23 pm —

    Falta que digan que no murió, como Elvis. Que está en una isla del Caribe. O que era un ET y volvió a su planeta de origen (?) ?

    Mejor no doy ideas,¿no??

    PD:no conocía la iniciativa YesWeCode. Suena interesante ?

Leave a reply