Fugaces

Fugaces: La cultura de la violación resumida, manual del buen misógino y el peligro de ser mujer en Pakistán

¿Se habían olvidado ya de mi? Sovcolor cree que sí y decidió hacer una intervención para obligarme a regresar a publicar algo. O eso es lo que dijo. Para mi que está en las Bahamas tomando agua de coco.

 

  • Hasta hace pocos días, Fiat Argentina regalaba un manual de cómo hacer trillados chistes misóginos con cada coche nuevo. Su falso manual de conducción, premiado por publicistas, recomienda usar el claxon para “piropear a una chica”, la calefacción para “inducir a una chica que le guste para que se saque algo de ropa” y, para evitar meterle mano a una chica:”Si nuestra acompañante es una dama y su falda es muy corta, recomendamos, a favor de mantener nuestra concentración, que viaje atrás. Si la falda no fuera tan corta pero uno es de mano larga, también que viaje atrás”.Pueden ver más imágenes del manual aquí.

 

 

  • La cultura de la violación resumida en 8 palabras: “Un alto precio por 20 minutos de acción”. Así describió el padre del violador Brock Turner la sentencia de tan sólo 6 meses en la cárcel del condado que recibió su retoño por violar a una chica inconciente detrás de un basurero.

 

  • La empresa Bodyform nos muestra que es posible hacer un anuncio de compresas sin mujeres vestidas de blanco y sin tener que mostrarnos cómo se dispersa el misterioso líquido azul. Me imagino la reunión con los creativos de la agencia publicitaria comenzando con una frase tipo: “imaginemos qué compresa usaría Brienne of Tarth”. Sé que va a sonar a titular spam, pero tienes que ver este video con mujeres sangrando de verdad.

 

Imagen de cabecera (que en realidad es un gif) de aquí

Previous post

Introducción a las pseudociencias: Bioneuroemoción... O el arte de enfermar por tu culpa

Next post

Post desde Skepchick: Los antivacunas hacen doxing a un niño

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply