Posts desde Skepchick

Post desde Skepchick: Los antivacunas hacen doxing a un niño


Apoya más videos como este en http://patreon.com/rebecca
Transcripción (más o menos):

El movimiento antivacunas recibió un duro golpe recientemente que los tiene desconcertados. ¿Qué es? ¿Otro estudio con revisión por pares que confirma que las vacunas no causan autismo? ¿Otra epidemia de bebés no vacunados muriendo de tos ferina? ¿Jenny McCarthy poniéndose otro tratamiento de botox, mientras se queja de lo malo que es inyectar toxinas a la gente? No, es mucho peor que todo eso: un niño 12 años de edad hizo un vídeo de YouTube de 2 minutos burlándose de ellos. Sin duda, esto es lo peor que le ha pasado al movimiento antivacunas desde … bueno, desde que surgieron las vacunas y evitaron que todos murieran de enfermedades prevenibles, supongo.

Marco Arturo es un niño muy chistoso que vive en México, que decidió hacer un video mostrando toda la evidencia que pudo encontrar a favor de la idea de que las vacunas causan autismo. A continuación, muestra una carpeta llena de páginas en blanco, y dice que no hay ninguna. ¡Eso es todo! Él es monísimo y divertido y encantador, aunque es cierto que, si no crees en lo que está diciendo, puede parecer un poco arrogante. Pero aún así, tiene 12 años. Si no estás de acuerdo con un niño de 12 años, puedes presentarle tu razonamiento de por qué está equivocado, o puedes ignorarlo, porque tiene 12 años. Por desgracia es muy fácil ignorar a personas sólo porque son niños, por lo que podrías aprovechar esto y solo esperar a que desaparezca del ojo público.

Los antivacunas decidieron tomar una táctica diferente. Levi Quackenboss es una popular bloguera antivacunas e, irónicamente, ese no es su verdadero nombre. Digo irónicamente porque ella decidió desenterrar todo lo que pudo encontrar sobre Marco y publicar los nombres de sus padres, ciudad natal y lugar de trabajo, y luego inventar una teoría de la conspiración acerca de cómo él es un peón de sus padres y del gobierno. Ah, y los antivacunas no se olvidaron de incluir un montón de racismo por el hecho de que él es mexicano, alegando que él no puede ser inteligente e interesado en la ciencia porque los mexicanos son todos los salvajes sin educación.

Y, por supuesto, también están los insultos y amenazas de violencia comunes. Llaman a Marco un “imbécil ignorante”, un “pedazo de mierda pretenciosa” y un “tarado”, y dicen que quieren “batearlo en la yugular” y “darle un puñetazo en la garganta”.

También han tratado de llegar a Marco en su página de Facebook. Un antivacunas desafía a Marco a ponerse 1.000 vacunas en un día si de verdad piensa que son tan seguras. Marco respondió con un reto propio, que el antivacunas comiera 10.000 manzanas en dos horas si las manzanas son tan seguras, o beber 1.000 litros de agua, o tomar 3.000 pastillas de Tylenol, o un billón de rebanadas de queso de soja. Increíble, mic drop. Básicamente, los antivacunas están luchando contra un niño de 12 años y están perdiendo, a pesar de que están luchando sucio.

Dale un poco de apoyo a Marco dándole me gusta a su página de Facebook y haciéndole saber que tiene el talento y la pasión para seguir comunicando ciencia. Necesitamos más chicos como él en el mundo, y no podemos dejar que los ahuyenten los pseudocientíficos.

SOBRE LA AUTORA
Rebecca2Rebecca lidera un grupo de mujeres escépticas activistas en Skepchick.org. Ella viaja por todo el mundo dando charlas entretenidas sobre ciencia, ateísmo, feminismo y escepticismo. En la actualidad existe un asteroide que orbita el sol con su nombre. Puedes seguir cada uno de sus movimientos en Twitter: @rebeccawatson
Puedes encontrar el post original en inglés AQUÍ.
—–

Posts desde Skepchick es la sección en la que semanalmente traeremos traducido un interesante artículo publicado originalmente en alguno de los blogs de la Red Skepchick: Mad Art Lab, Teen Skepchick, Queereka, Skepchick.se, Skepchick.no,School of Doubt, Grounded Parents, Skeptability y, por supuesto, Skepchick.

Previous post

Fugaces: La cultura de la violación resumida, manual del buen misógino y el peligro de ser mujer en Pakistán

Next post

Fugaces: casi un satélite, Dory en tu pecera y moda lánguida

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

1 Comment

  1. June 19, 2016 at 11:55 pm —

    ¡Enorme!

    Gracias por el artículo.

Leave a reply