Anti-cienciaCosas paranormalesEscepticismoMedicina alternativaReligión y espiritualidad

YELLOW BAMBOO…..Ni Jean Grey en sus mejores días.

En el post de este mes os voy a hablar de Yellow Bamboo mitad artes marciales y mitad practica curativa. Se considera magia blanca, es decir magia de la buena, y fue creada en Bali, Indonesia.

Estos discípulos de Dumbledore nos dicen que canalizando  la energía del Chi podemos esquivar o rechazar cualquier ataque de un oponente protegiéndonos a nosotros mismos o a cualquier persona que queramos. Esta misma canalización de energía nos vale para curar lo que nos dé la gana, que queréis que os diga, un 2×1, toda una ganga.

dillman

El chi es ese “flujo de energía vital” que recorre el cuerpo de los seres vivos. Si hombre, ese poder invisible, que no se nota y que solo unos pocos privilegiados pueden sentir, y en este caso usar, para defendernos de las artes oscuras.

Es el mismo Chi o Qi que atraviesa nuestros canales de energía y que cuando se desequilibra produce enfermedades. Es la base de la mayoría de las paparruchas pseudociencias procedentes de la medicina oriental.

Este “arte marcial” afirma tener miles de seguidores por todo el mundo canalizando el poder del universo, incluso afirman que algunos de ellos pueden llegar a levitar.

Podría decirse que el Yellow Bamboo es un culto ya que tiene hasta rituales de iniciación (pasupati) en los que el alumno siente que el canto iniciático se adentra en su cuerpo y abre su mente y siente la luz blanca del poder del universo que entra en su interior. Este ritual se realiza cada vez que se sube de nivel (como en los videojuegos)  y sobre todo en las noches de luna llena.

¿Qué nos dice la ciencia?

Pues como hablaba en el post sobre acupuntura, cuando se intenta medir la energía que está en estos supuestos canales no se puede medir nada de nada. Como cualquier pseudociencia a efectos de curación lo único que podríamos encontrar es efecto placebo… Y para muestra un botón, en este vídeo podréis ver como se recargan de energía antes de intentar esquivar el ataque del maestro mediante su “escudo de energía”…  Terrible y desternillante a la vez… Creo que es la prueba  más clara que puedo aportar para dejar claro de que se trata de otra pseudociencia más.

En el minuto 6:28 podéis comprobar cómo se vuelve escéptica de “golpe”.

piidhi

Previous post

Fugaces: Orlando, la tierra joven y la cola

Next post

Posts desde Skepchick: Los niños superdotados tienen cráneos delgados y cerebros alienígenas....OK

nuskis

nuskis

Farmacéutica y Biotecnóloga.... Suena a villana de película, pero no.

No Comment

Leave a reply