Anti-cienciaEscepticismoPosts desde Skepchick

TBT: Nuevo estudio agrega absolutamente nada al mundo

El Throwback Thursday de hoy es una oda a los científicos vendidos y al pseudo-periodismo :


Un nuevo estudio descubre un vínculo tremendamente tenue entre dos factores que antes se creían no relacionados.

El trabajo, llevado a cabo por un equipo de 6 científicos en una universidad, usó nuevas técnicas e innovadoramente pequeñas muestras para sacar conclusiones dudosas de investigaciones fundamentalmente mal concebidas y se espera que tengan un beneficio nulo para cualquiera que no sea un reportero de ciencias tratando de llenar columnas.

“Sabíamos lo que queríamos encontrar desde antes de empezar, así que todo lo montamos para que fuese sesgado desde el principio” dijo el investigador en jefe, añadiendo “Naturalmente, estamos tremendamente felices con los resultados.” Continúa, “Aplicando la encuesta a sólo 18 personas, con preguntas sesgadas y tomando sus respuestas como hechos, encontramos la vaga correlación que estábamos buscando entre los dos factores en casi la mitad de los casos. Fue estupendo, mucho más fácil que hacer un estudio científico serio.”

Todo el equipo confía en que este descubrimiento justifica los tres años de financiación que han recibido y están seguros de que recibirán recursos adicionales para un nuevo estudio de cinco años que les permitirá no tener que buscar un trabajo real por un buen tiempo.

Esta es una traducción de este artículo de Newbiscuit parodiando la mala ciencia y el periodismo perezoso.

Imagen:FSM – Piratas vs. Temperatura

 

SOBRE LA AUTORA:

Daniela (@Mexkeptic)

Mexicana de nacimiento y trotamundos por adopción, Daniela finalmente ha decidido dejar de ver los toros desde la barrera y hacer algo por avanzar la causa escéptica. Si no lo logra, le echará la culpa a alguien más. Actualmente vive en Madrid.
Artículos de Daniela

 

Previous post

TBT: Especial de solsticio de invierno: "Kiss me, you fool"

Next post

TBT: El sexo del humor

Lulú

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google)

No Comment

Leave a reply