Daniela (@Mexkeptic)

Mexicana de nacimiento y trotamundos por adopción, Daniela finalmente ha decidido dejar de ver los toros desde la barrera y hacer algo por avanzar la causa escéptica. Si no lo logra, le echará la culpa a alguien más. Actualmente vive en Madrid.
Artículos de Daniela

 


Andrés (@adiplotti)

Espécimen de Homo sapiens nacido en la Argentina del siglo XX. Bohemio de oficina, procrastinador multidisciplinario, autodidacta inconstante, cultor del nomadismo de sillón. En lo que encuentra un lugar cómodo donde la sociedad tenga a bien encasillarlo, se entretiene con cosas que se parecen un poco a la informática, a las artes y al humor.
Artículos de Andrés

 


Ángela

Angela es una licenciada en Física nacida en España que trabaja en el campo del Space Weather, más concretamente estudiando el efecto de la radiación espacial en satélites y misiones diversas. Cree que el mundo sería un lugar mejor si las Leyes de Newton fueran consideradas cultura general básica. Participa en la organización de la edición de Madrid de Escépticos en el Pub. En su tiempo libre le encanta leer fantasía, comics, H. P. Lovecraft, ver Doctor Who, rolear, cualquier cosa relacionada con Firefly, jugar a la consola, trastear con GNU/Linux, programar, hacer ganchillo y perder el tiempo en Internet.
Artículos de Ángela

 

brunoBruno
Ex-superhéroe atropellado. Escéptico, nihilista, ingeniero naval. Pensativo, vivo sin vivir en mí, buscando respuestas en los posos de mis Crunchy Nuts.
Artículos de Bruno

 

camaradaCamarada Bakunin
Mi padre me enseñó a dudar de todo —incluido él mismo, provocando que cayerá de cabeza al suelo haciéndome creer que me iba a sujetar a la edad de 3 años—, y así sigo. No tengo claro si fue la educación o algún trastorno neurológico derivado de aquel golpe.
Artículos de Camarada Bakunin

 


Daurmith (@Daurmith)

Daurmith empezó a jugar con esto de los blogs en 2001 y no ha parado desde entonces a pesar de las protestas. Pensó que así aprovecharía por fin los años que pasó estudiando biología molecular, y descubrió que le encanta hablar de la realidad tal como es; es más divertido. A pesar de la evidencia fotográfica, Daurmith no es un gato.
Artículos de Daurmith

 

Elara
Veterinaria, eterna doctoranda, lectora empedernida, rolera, gamer y friki hasta la médula. Intenté ser homeópata, acupuntora, naturista, lectora de manos, médium y católica, pero lo tuve que dejar porque no me creí nada. Y descubrí que lo que pasaba es que era escéptica.
Artículos de Elara

 

Ileana
Bióloga, mexicana y amante de los roedores. Tiene un inusual interés por las artes plásticas y el origami. Sigue estudiando para convertirse en investigadora, pero últimamente se le ha metido el gusanillo de la divulgación científica.
Artículos de Ileana

 

Juan Camilo (@camiloenmadrid)
Blogger, periodista, lector, escritor, hablador, friki a medio tiempo (sobre)viviendo en Madrid. Cinismo y escepticismo a la carta.
Artículos de Juan Camilo

 


Lucy

Nacida en México, Luciana siempre ha tenido interés por temas científicos, al grado de tener la osadía de navegar el circuito académico durante la última década. Sin visos de lanzar el ancla en un área específica, ha metido mano en temas que van de materiales, a nanotecnología y últimamente en biotecnología. La vida no corre prisa, y entre inmersiones a las obscuras aguas del trabajo experimental, esta rata de laboratorio tratará de subir a la superficie para tomar un poco de oxígeno y perspectiva al escribir para escéptica.
Artículos de Lucy

 

Lulú2
Lulú (@ana_lulz)

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google) Es miembro entusiasta de la Asociación Escéptica de Chile.
Artículos de Lulú

 

PanguiPangui
Pangui es un homínido de los que prefieren dudar e investigar antes de creer y afirmar. Empezó a existir en un país llamado Chile y se ha quedado ahí hasta el momento. Interesado en comprender de manera científica el comportamiento humano llegó a ser psicólogo debatiendo con posmodernistas y religiosos varios.
Artículos de Pangui

 


Silvialba (@silviaacolado)

Minera, atea agnóstica, estudiante a ratos y escéptica a tiempo completo.
Artículos de Silvialba

 


Sovcolor (@Sovcolor)

Tan escéptica que no me lo puedo creer.
Artículos de Sovcolor

2 Comments

  1. December 24, 2013 at 6:19 am —

    me gusto mucho su pagina, les habla un viejo y verdadero escéptico desde Guatemala, saludos.

  2. April 29, 2015 at 9:32 am —

    Hola, qué tal.

    Comentó aquí para hacer una invitación a las autoras mexicanas (y si también hay autores mexicanos, esto es para ustedes): En este momento, un servidor junto a Jorge Armando Romo y Martín Fragoso, estamos elaborando una antología del movimiento escéptico en México, y nos gustaría que pudieran ayudarnos participando en la antología.

    Lo único que tendrían que hacer sería seleccionar algunos de sus mejores artículos (de su propia autoría) y mandarlos vía facebook a este enlace: https://www.facebook.com/events/772009976249421/; o a mi correo: [email protected]
    Para aquellos que no son mexicanos, les pido de antemano una disculpa por presentarme aquí tan informal y despreciando sus valiosos aportes. El objetivo de la antología es reunir a los autores mexicanos del movimiento escéptico. Aunque tal vez en un futuro, no sería tan mal idea especular sobre una antología escéptica hispanoamericana.

    Sin más de mi parte, espero su atenta respuesta. Saludos.

Leave a reply