Anti-cienciaEscepticismoMedicina alternativa

Más claro, ni el agua

Hace poco me enteré de la existencia de un tal Dr. Jorge Carvajal Posada, un médico colombiano y creador de la medicina Sintergética que da cursos y charlas en España y Latinoamérica. La medicina sintergética, según sus propias palabras:

“…más que una cosa en particular es un proceso de regreso hacia la integridad; hace parte de un camino de regreso para descubrir en el centro de nosotros mismos nuestra integridad, la misma integridad del universo, y que está anclada en nuestro interior.”

Quedó claro, ¿no?

Un día de estos escribiré más sobre este señor, por ahora, se me ocurrió crear un juego. El objetivo es empatar la fuente de sabiduría con las frases que aparecen más abajo:

Fuentes de sabiduría:

A) Dr. Carvajal Posada: “…emana la profundidad del sabio, la seguridad del científico, la belleza del poeta y la generosidad del hombre”

B) Automatic Bullshit Generator: Generador aleatorio de frases corporativas

C) The Philosophy Generator: Generador automático frases, párrafos y hasta capítulos de pseudofilosofía. (traducción mía)

D) The Creative and Radical Analitic Philosophy Generator: Con el CRAP Generator, elige una palabra de cada columna y voilà, ¡filosofía! (traducción mía)

Frases:

1. ¿Es posible canalizar la filosofía transparente?

2. El principio era el campo cuántico o campo unificado de la conciencia, un infinito potencial que el sonido hizo desplegar en el orden explícito de la creación.

3. En el estudio del tiempo, la deducción trascendental (y el porqué de esto sigue siendo un misterio) es lo que primero lleva a este fenómeno.

4. La virtud es dada por una experiencia emocional sublime y debería ser usada como la metáfora del estado físico.

5. El hombre tiene un potencial magnético enorme, ese potencial magnético, emitido por su corazón puede transformar la vida si tiene amor con discernimiento.

6. El espacio, en lo que respecta al carácter inteligible, constituye el total del contenido de nuestro sentido de la percepción, ya que el conocimiento de las causas naturales es a priori.

7. Sin paz ninguna de las cosas que haga tiene sentido. Es el dígito en una gran cifra. Todas las acciones son ceros y sin el dígito de la paz nada vale la pena, ni tu dinero, ni tu posición, ni tu prestigio… Pero si tienes paz interior, todo lo demás se vuelve valioso.

8. El significado de la vida proviene de un estado mental no cognitivo y debería ser la correcta interpretación de la inmortalidad.

9. Se puede utilizar la metodología sin perder generalidad.

10. ¿Alguna vez se ha sugerido que, en virtud de la razón natural, supongamos que hay una conexión causal entre las cosas en sí mismas y las causas naturales?

Respuestas:
1.- B
2.- A
3.- C
4.- D
5.- A
6.- C
7.- A
8.- D
9.- B
10.- C

Foto: http://www.flickr.com/photos/alicepopkorn/1676300378/

Previous post

Tercer Grado: Funerales sin consentimiento

Next post

Se busca: escépticos en el pub

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

4 Comments

  1. krollspell
    July 13, 2011 at 9:52 am —

    ¡Qué grande!

    Ahora, que me ha hecho ilusión leer lo del potencial magnético que dice este caballero, que es algo que utilizo a veces para resolver las ecuaciones de Maxwell (sea potencial vectorial o escalar). Es interesante ver que tiene otras aplicaciones 😛

    En resumen, cómo cazar las citas del amigo: busca la palabra clave que suene a ciencia (campo cuántico, potencial magnético, dígito).

  2. Rochy
    July 14, 2011 at 4:11 pm —

    7 de 10 \o/ soy buena en diferenciar lo que pasa el turing test (aunque definitivamente fue difícil) :p.

  3. October 6, 2011 at 2:24 pm —

    Hola Daniela:

    Mira en lo que nos metimos. para que no digan que somos cerrados de mente:

    http://www.aech.cl/2011/10/convocatoria-nuestro-i-aech-escucha.html

    🙂

    Con harta paciencia, por lo menos de mi parte, escucharé a este señor experto en sintergética, para luego llegar a la parte que más me interesa: el debate.

    ¿Me recomiendas algo?

    Saludos.

    Bayo

    • October 6, 2011 at 2:37 pm —

      ¡Que valor! Yo tengo un powerpoint de estos y me cuesta pasar de la tercera slide.
      Hace unos meses estuve recopilando información sobre este grupo. Son unos impresentables.
      Te lo mando por mail.
      Suerte!

Leave a reply