Cosas que te van a interesarFugacesRecomendacionesReligión y espiritualidad

Fugaces 22/08/11

Del 16 al 21 de agosto se han celebrado en Madrid unos encuentros religiosos llamados JMJ o Jornada Mundial de la Juventud. Parece que se olvidaron de añadir que se refieren y van dirigidas a la juventud católica. Empezando por ese detalle y terminando por una ciudad que hoy lunes todavía acoge a muchos de los asistentes a esta llamada del papa, estos actos han consistido en un programa de actividades con misas, conciertos, catequesis, rezos públicos, Via Crucis, encuentros con el papa, declaraciones del papa, encuentros del papa con jefes de estado, gobierno y oposición, comidas con el papa, etc. En Escéptica hemos querido recoger las actividades de los que no son católicos, de los que no estaban invitados, de los que tenían algo que objetar. Así se ha vivido la JMJ esta semana. Ha sido tan intenso que mis compañeras, movidas por un sentimiento de auténtica piedad, me recetaron un vídeo imprescindible. Lo pongo al final por si alguien necesita desconectar alguna vez o salir de un shock. ¡Pruébenlo! ¡A mí me funciona!

  • Esta entrevista nos da las claves para entender la situación de la Iglesia en España y el descontento de los ciudadanos laicos ante una visita religiosa, por ejemplo: José Luis Sampedro y la visita del papa
  • Como siempre es bueno tener humildad para reconocer nuestros fallos, aquí va una dosis de autocrítica por la parte laica. ¿Algún día tendremos la dosis de los católicos participantes?
  • El vídeo que me sacó una sonrisa tras ver muchas de las imágenes del 17 y el 18, es el que me va a sacar de pobre en cuanto patente una nueva terapia de demostrada eficacia basada en él: la nutriholística natural. ¡Con nutrias marinas 100% naturales!
Previous post

Entre el exceso de informacion y la desinformacion

Next post

El problema de la ciencia

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

2 Comments

  1. August 22, 2011 at 10:51 am —

    Buena recopilación de lo que ha pasado en el Mundo Real estos días. Por desgracia, no es lo que ha alcanzado a la gente de a pié ni, por supuesto, a los medios de comunicación.

  2. […] vista de estas jornadas y todo lo que ha acontecido durante ellas, me estuve preguntando si valía la pena continuar indagando en la Fundación Argentina del […]

Leave a reply