Anti-cienciaMéxicoNoticias

México lindo y querido….

Hoy, 15 de septiembre, es día del Grito, día en que México celebra el llamado a la lucha por la independencia que hiciera Miguel Hidalgo hace 201 años. Este es el día del año en el que los mexicanos somos más mexicanos que nunca. Y si estamos fuera del país, el doble:
“…si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí”.

Pero este año no tengo ganas de celebrar. México tiene muchos problemas por todos conocidos: inseguridad, corrupción, narcotráfico, de educación, económicos y un largo etcétera que incluye los que me han quitado las ganas de salir a buscar mariachis:

Nanocyborgs vs salvages
Lucy ya nos contó sobre los salvajes que, por no entender sobre ciencia, han decidido mandar explosivos a científicos.

Detector Molecular GT200
La Secretaría de la Defensa Nacional sigue usando los detectores moleculares GT200 que no son más que varitas de zahorí. Cuestan unos 35 mil dólares cada uno y ponen vidas en peligro. Escépticos en México han pedido al Senado que se haga una evaluación científica del funcionamiento de estos aparatejos.

La Cienciología y la educación poblana
En el estado de Puebla, el Secretario de Educación ha enviado libros y DVDs de L. Ron Hubbard (sí, ese de la Cienciología) como material de apoyo a los profesores, recomendando que revisen el material con sus alumnos. Me pregunto qué tendrá que decir Xenu, dictador de la Conferderación Galáctica sobre las Leyes de Reforma


Eso, ¡Que viva México, cabrones! Y, si me disculpan, tengo que ir a echarme unos tequilas para ahogar mis penas.

PD: Aquí un video sobre cómo el presidente Calderón se entera sobre el fraude de los GT200

Imágenes: http://felipefr.deviantart.com/art/Mariachi-Fantasma-98032441 y http://damagi01.deviantart.com/art/Viva-Mexico-Cabrones-89181314

Previous post

En la luna

Next post

La construcción del villano

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

2 Comments

  1. September 16, 2011 at 10:01 am —

    Hay cosas que no entiendo de verdad, y una de ellas es la del detector GT200. Si mal no recuerdo (hace ya más de un año que dejé de leer del tema), el aparato en cuestión ha sido ampliamente criticado a nivel público. No me refiero a las esferas políticas -que a lo mejor también, no lo sé-, sino a nivel televisivo. Recuerdo de hecho haber visto un programa de TV (¿o era un telediario?) en el que desarmaban uno de los aparatos (o un modelo similar), para demostrar que no tenía nada dentro. Entiendo que si fuera algo de lo que no se hubiera hablado, el ignorante de turno pudiera fiarse del invento, pero que habiendo causado “tanta” polémica todavía haya alguien que se lo trague…

    • September 16, 2011 at 10:22 am —

      Es increíble que alguien se crea esto y que den como excusa para no someterlos a prueba que el contrato de compra lo prohíble. Parte del problema es que las críticas a estos aparatejos no han tenido mucha repercución en los medios en México. A ver si ahora logramos llamar la atención de alguien y se para esta tontería.

Leave a reply