Fugaces 17/10/11
Empezamos la semana con una noticia genial: muy pronto se estrenarán en el blog dos nuevas escépticas como colaboradoras habituales, dos fichajes de lujo. ¡Bienvenidas a vuestra casa, os esperábamos! De momento, tenemos las recomendaciones fugaces de la semana y como no se necesitan motivos para querer ver esto, y ya somos todos mayorcitos y se han gastado los vídeos de gatitos,… yo aviso con el título, es Richard Feynman tocando los bongos, por si alguien se lo había perdido.
- Gracias al I Congreso Escéptico 2011 descubro a @EugenioManuel y su genial blog Ciencia en el XXI. El magufo que lo desenmagufe buen desenmagufador será: Qué es y qué no es magufo. Y sí, que soy escéptica novata y muchos ya lo conocían y adoraban como yo ahora, pero es que ¡no para de divulgar contenido interesante! También llego a través de él, a este post sobre el dichoso congreso del Fin del Mundo, desde el punto de vista de alguien que no pertenece a nuestro malvado lobby escéptico, de alguien neutral y que merece la pena leer: Un sábado redondo en un congreso de escépticos.
- Si se han quedado con ganas de más escepticismo y van a estar en Madrid el sábado 22, una nueva convocatoria de la ARP-SAPC «Escépticos en el pub» (EeeP), de vuelta tras las vacaciones. Todos los datos aquí: Escépticos en el pub 22/10/11. El ponente será José Miguel Mulet, con la charla ¿Es ecológica la agricultura ecológica? ¡Allí nos veremos!
- Desde Vanity Fair, @BobPopVeTV nos descubre la Ciencia que inspira al diseñador Simon Bent: Científicos célebres y psicodélicos.
- Póster motivacional en honor a La navaja de Occam.
- Una curiosidad, de parte de @silviaacolado, que yo recuerdo haberme planteado más de una vez en mi infancia: ¿por qué el pegamento no se pega a su envase?
- Si tienen la mente sucia y necesitan relajarse prueben el jabón magnético. Seguro que ver este vídeo cura algo, pero la mafia farmacéutica nos lo oculta, ¡es mejor que el hipnosapo!
(El de la foto es un Darwin psicodélico por Simon Bent)
1 Comment
Bien, ya está decidido. El póster de la navaja lo imprimiré y lo colgaré en mi habitación. Gracia por el enlace.