Fugaces 21/11/11
Se acerca el día del Orgullo Primate (habrá entrada especial en esceptica.org), y vamos preparando la celebración con humor, como el de dios: Un creacionista siempre tiene una respuesta evasiva, viñeta de www.sindioses.org. Así que, hermanos, primos y primates todos, machos y hembras, aquí las escépticas fugaces de cada semana que empieza por lunes.
- La semana pasada se emitió en la TV el primer programa que desenmascara la publicidad engañosa pseudocientífica: Escépticos ETB: Productos milagro (recuerden que esta noche emiten un nuevo capítulo, dedidado a las farmacéuticas: ¿Salud de consumo?’ ¿Crees que la industria farmacéutica está corrupta? Pueden entrar y votar en la encuesta). Si quieren fabricar su propia pulsera milagrosa, con un 100% de efectividad similar a las de los anuncios de la tv, pueden hacerlo con este tutorial, o siguiendo estas instrucciones.
- La conciliación de la vida familiar y la laboral y los roles históricos, Con la casa a cuestas.
- Atención, pregunta vía La Ciencia y sus Demonios: ¿Es la osteopatía una pseudociencia?, “todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros”.
- Me pasa SoydelBierzo este enlace lleno de sospechas y conspiraciones. En la prensa española también se preguntan ¿qué son estas gigantescas estructuras chinas visibles desde el espacio?. Yo aporto a esta polémica otros extraños dibujos han aparecido, esta vez visibles a simple vista, desde el suelo o desde la ventana: Star Wars en el arte urbano. Algo tienen que ver, seguro.
- Saltaba el escándalo y la vergüenza escéptica el pasado martes. Se puede firmar la petición para que retiren este posgrado psudocientífico de la universidad de Girona, toda la información aquí: Petición de retiro de postgrado sobre “salud y armonía del hábitat”, aunque ya se ha alcanzado el total de firmas que se pedían.
- Para la hipnosis especial modo Quedarnos con Cara de Bobos de esta semana, les dejo con un glorioso time lapse desde la Estación Espacial Internacional. Realidad científica y un poco de ficción: Top 100 Fictional Space Travelers of All Time (vía @los_forjadores).
(Ilustra el post una foto de Barbarella, viajera espacial de 1968)
No Comment