Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 05/12/11

El escepticismo lo hacemos y aprendemos “a hacerlo” entre todos. He aquí una buena oportunidad para profundizar en los temas que nos interesan y difundirlos, en público y con preguntas, participando todos. Para los que no lo sepan, “los SkeptiCamps son conferencias informales, organizadas por la comunidad para aprender y compartir en un entorno abierto. Cualquier escéptico, aficionado o experto, puede participar o dar una charla y aprovechar la oportunidad para darse a conocer”, tal y como dicen en la página de Skepticamp. ¡Y en España estamos de preparativos! Desde ESkepticamp nos anuncian que ya hay lugar y fecha definitiva para el evento en Madrid, será el 28 de enero de 2012 en el Pub Irish Corner en la calle Arturo Soria 6 de Madrid. Toda la información y cómo participar aquí: SkeptiCamp Madrid 2012.

Esta semana las fugaces están patrocinadas por un icono de internet, a caballo entre la ricura y la razón, entre los lulz y la ciencia… Mi adorado Chemistry Cat, ¡todo un elemento! (Por favor, que un chiste malo no les impida seguir leyendo el resto de recomendaciones y cosas interesantes, yo ya me retiro a mi agujero hasta el lunes que viene.)

(Aquí lo tienen practicando español porque le gusta mucho leer nuestro blog, pero nunca se atreve a dejar comentarios por miedo a meter la pata con el idioma.)

  • Un consejo, antes de desayunar no conviene leer conceptos como idolatría de la ciencia, y otras perlas psudoperiodísticas. Menos mal que quedan contestadas por @aberron en este genial post de Amazings: Juan Manuel de Prada, por la ignorancia hacia el misticismo. Juan Manuel de Prada, así, no. Como dice @Sonicando: Quien no conoce su ciencia está condenado a la más profunda ignorancia, a la manipulación generalizada. A las religiones-milagro.” En esta entrada: (IN)Cultura Científica.

(La foto de cabecera es una de mis distopías favoritas, recreada por François Truffaut en 1966; y la foto del Chem Cat, la saqué de aquí).

Previous post

Tercer Grado: ¿Quién quiere ser millonario?

Next post

Mi experiencia escéptica en Australia

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply