Cosas que te van a interesarEscepticismo

El año en Escepticismo

Esta es la época de las listas. Todos los medios lo hacen: las mejores películas del año, los libros más vendidos, los 20 gatos más importantes del año, lo más esto, lo más lo otro. Siempre lo atribuí a pereza vacacional, pero ahora que ya llegué a esa edad en la que todos los años se parecen, me resulta más atractivo mirar hacia atrás y ver que sí, este año pasaron cosas. Y no todas malas.

De hecho, el 2011 fue un año estupendo para el escepticismo de habla hispana. Se formaron nuevos Escépticos en el Pub en varios países, se consolidaron los grupos de escépticos ya existentes, se formaron nuevos blogs, se organizaron charlas, hubo movilizaciones por internet para juntar firmas y muchas cosas más. Pero esto se trata de hacer listas, así que, sin ningún orden en particular, aquí tienen mi Top 5 de acontecimientos escépticos de 2011:

  • Reto 10:23 – Empezamos el año bien con el evento mundial de 10:23. Hubo suicidas homeopáticos dispuestos a (poco) arriesgar la vida por la ciencia en Argentina, España, México, Brasil, Portugal y Chile.
  • Amazings Bilbao – A finales de septiembre algunos tuvieron la suerte de asistir a 2 días de charlas científicas en Bilbao. Otros tantos, tuvieron la suerte de seguir estas magníficas charlas en streaming. Los demás, tenemos la oportunidad de verlas todavía aquí.
  • Escépticos en EITB – Ya teníamos algunos programas con personajes escépticos como House o Bones y algunos programas de divulgación con protagonistas escépticos, como los Cazadores de Mitos o Wonders of the Universe, pero ¿un programa sólo para nosotros? Eso es digno de celebrarse.
  • Escéptica.org – ¿creían que la modestia evitaría la autopromoción? El 5 de julio arrancamos oficialmente este blog . 9 mujeres y 2 hombres que hemos estado intentando traer un enfoque diferente y divertido al escepticismo en la red. Y el año que viene será más y mejor.


¿Qué eventos agregarías a esta lista? ¿Cuál crees que sea el evento escéptico del año? ¿Y el escéptico del año?

Previous post

Fugaces 26/12/11

Next post

Todo seguirá igual

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply