Uncategorized

Tercer grado: ¿Buscas trabajo?

Entre la situación económica en unos y la inseguridad en otros de nuestros países, hay mucha gente buscando empleo en el extranjero. Es por eso que queremos promover esta oferta de trabajo recientemente publicada:

¿Te gustaría trabajar en el Reino Unido?
¿Quieres ganar 25mil Libras al año?
¿Tienes disponibilidad para viajar?
¿Puedes reparar aparatos electrónicos complicados sin necesidad de leer el manual?

Si tu respuesta es sí a todas estas preguntas, hay una vacante para ti: Asistente técnico de Stephen Hawking.

La vacante fue anunciada en la página oficial de Hawking a finales de diciembre y reportada en varios medios. Desde entonces, ha sido retirada de la página oficial y se ha dejado únicamente una nota diciendo que la vacante se publicará más adelante.

El puesto, según diversas notas (no he podido leer el original), consiste en reparar y mantener el sistema de comunicación de Hawking. Por casualidad, hace poco oí una interesante entrevista con Kitty Ferguson, quien escribió dos biografías de Hawking y participó como editora en su libro El universo en una cáscara de nuez. En esta entrevista, Ferguson cuenta como, hasta hace unos años, Hawking se comunicaba eligiendo palabras en una pantalla con un ratón de ordenador y que era capaz de mover por sí solo su silla de ruedas. Debido a que la enfermedad que padece es degenerativa (fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica cuando todavía estaba estudiando el doctorado), hace unos años perdió la habilidad de controlar el ratón con la mano y ahora su sistema de comunicación funciona mediante un sensor infrarrojo montado en sus gafasque detecta los movimientos de sus músculos faciales. Con el avance de la enfermedad, este sistema se está volviendo cada vez más lento y da lugar a muchos errores. Además, ya no le es posible manejar su silla de ruedas, cosa que, según Ferguson, le encantaba hacer.

Aunque me identifico con aquello de no leer los manuales y me encantaría poder ayudar a Stephen Hawking (¡a quien no!), debo confesar que la electrónica no es mi fuerte, así que dejaré este puesto para alguien más cualificado que yo. Pero la publicación de esta sorpresiva vacante me da la oportunidad de planear interesantes preguntas:

¿Te gustaría aplicar para este puesto? ¿Con qué gran científico te gustaría trabajar? ¿Aceptarías cualquier posición de trabajo con tal de trabajar directamente con una figura de ese calibre?

Previous post

El sexo del humor

Next post

Fugaces 09/01/12

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

2 Comments

  1. January 6, 2012 at 11:15 am —

    1 – No.
    2 – Neil deGrasse Tyson, tiene pinta de ser gracioso e interesante 24/7
    3 – Sí, con escasas excepciones

  2. January 7, 2012 at 12:38 pm —

    1- Si. Ya hago algo parecido, por menos dinero y haciendo tareas menos gratificantes.
    2- Si bien Neil deGrasse Tyson sería una buena elección preferiría a Mariano Barbacid. La mayor autoridad en investigación del cáncer en España.
    3- Si.

Leave a reply