Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 13/02/12

Ya está aquí la próxima Convocatoria de «Escépticos en el pub», será en Madrid, el sábado 25 de febrero. Nadie que esté en en la ciudad esa tarde puede perdérsela, ¿está claro? La charla correrá a cargo de Eugenio Manuel, con una selección de “10 formas diferentes de acabar con el mundo”. Como dicen en la presentación del blog, “no se trata de una charla sesuda y académica”, pero aprenderán mucho, y aprenderán cómo enseñar a otros también. Toda una demostración de pedagogía.

Tras la charla, Sacha Marquina ofrecerá un concierto de música escéptica (“Escepticantos”) con el que recordaremos los grandes himnos escépticos. Garantizo que más de uno acabará cantando los estribillos en modo karaoke, y quienes se lo pierdan quedarán más tristes que un curandero teniendo que pasar un doble ciego.

  • El pasado 6 de febrero fue el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF). ¿Saben que la Organización Mundial de la Salud establece hasta cuatro tipos distintos de ablación? La lista de la tristeza es la lista de los países en los que la MGF es más común, ¿quieren saber qué podemos hacer nosotros para ayudar a erradicar esta práctica?
  • Sigo preocupada por el vestuario de las superheroinas, ¿es que nadie tiene miedo a la pulmonía?, ¿a los tirones musculares?, ¿al ridículo?: Los 5 atuendos más ridículamente sexistas. ¡Mírame a los superpoderes mientras te pateo el culo!… Digo… ¡a los ojos!, ¡y a los puños! Y ya que las tetas de los personajes femeninos y heroicos son tan importantes, en esta campaña publicitaria para la detección del cáncer de mama, también se utilizan: Las superheroínas se realizan un autoexamen de mamas.
  • Inyección de tinta en un embrión de pollo, reproducción asexual de un gusano, fagocitosis en levadura, o una pulga de agua jugando con un volvox, son algunos de los mejores vídeos microscópicos de 2011 que nos trae Aberron en Amazings. Si esta perspectiva microscópica aturde, podemos someter a las células a escala: jueguen deslizando el botón de la presentación, del tamaño familiar de un grano de café (12 mm) al tamaño inabarcable de un átomo de carbono (340 pm).

El fotograma de cabecera es mi amada Ripley, heroína en bragas, pateadora de monstruos en Alien (1979).

Previous post

¡Feliz día de Darwin!

Next post

Del amor y otras hormonas

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply