Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 02/04/12

Lunes feminista, gana por mayoría un aplastante testimonio que analiza las rutinas y patrones de los estereotipos de género, dañinos de por sí, a través de imágenes y mensajes que a menudo refuerzan percepciones irreales y peligrosas de la belleza, la sexualidad y la perfección. La publicidad, como siempre, nos crea necesidades para alimentar el consumo, me temo que eso perpetuará los estereotipos hasta el fin de los días, o hasta que no quede nada que vender, o hasta que lo compremos todo, lo que ocurra antes. Aquí tienen el trailer de "Killing Us Softly 4". Pueden encontrar la serie completa en YouTube, parte 1 y parte 2. Siento que esté disponible solo en inglés, si tenemos noticias de los subtítulos en español, avisamos sin falta.

  • "Cada año nace en España aproximadamente medio millón de científicos. Quinientas mil mentes despiertas, curiosas y con ganas de aprender, capaces en potencia de aprovechar el conocimiento científico acumulado por el mundo durante unos pocos siglos y ponerlo al servicio del desarrollo y la prosperidad del país (…) y no somos capaces (nunca lo hemos sido) de aprovechar ese recurso": nuestra compañera Daurmith en su Biblioteca de Babel, en Probando con la ignorancia, la reivindicación en tiempos revueltos, el aviso, la advertencia, la pataleta, lo que nos dejan.
  • Si van a estar en Madrid, no lo duden, por fin (ya estuvo en Bilbao y en Pamplona) pueden disfrutar de las imágenes de la expedición Artic Tipping Points. Hasta el 8 de abril en el Cosmo Caixa de Madrid, "Los colores del Ártico" de Almudena M. Castro.
  • En nuestra sección semanal de outfits para superheroínas, llega la primavera y se presenta la colección para el invierno que viene, como dice Daurmith, abrigaditas, como debe ser: (en inglés) ¿No pasan frío las superladies?
  • Aviador Dro presenta “La Voz de la Ciencia", un proyecto multidisciplinar entre científicos y artistas. Mil copias de un libro-disco con 18 temas del grupo y 18 artículos de divulgación científica para abril.
  • Ahora que viene la semana del dolor, la oración y el recogimiento austero de la meditación para los católicos (porque eso es lo que se hace esta semana, ¿no? Estas son las vacaciones del alma del creyente católico), Ryukenichi recupera un viejo post, para pensar en ello, como la tradición manda: El paso de Semana Santa como una máquina de guerra ideológica, “una máquina de guerra, que toma el espacio público y lo monopoliza”.

La imagen de cabecera (pinchen en ella para verla en todo su esplendor) es como yo imagino en Semana Santa cada uno de los hogares católicos del planeta, rezando en familia. También es un fotograma de Il Gattopardo, maravillosa y recomendable película de Luchino Visconti de 1963, basada en otra también maravillosa y recomendable novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

Previous post

Tercer Grado: Frases célebres

Next post

Post invitado: Elección de palabras

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

2 Comments

  1. April 2, 2012 at 6:26 pm —

    La terapita electroconvulsiva también ha servido para el mal, siendo empleada (espero que ya no se haga) en terapias de reorientación sexual, junto con otras salvajadas como la ablación del clítoris, lobotomía o tonterías como el psicoanálisis.
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_de_reorientaci%C3%B3n_sexual#Freud_y_los_primeros_sex.C3.B3logos_.281886.E2.80.931939.29

  2. April 3, 2012 at 1:42 pm —

    ¡Gracias por el enlace! Ya me contaréis, si vais a verla 🙂

Leave a reply