Cosas que te van a interesarFeminismoSpanish Inquisition

Tercer Grado: Gorda, fea o guarrilla

Según los creadores de esta página: Fat, Ugly or Slutty, eso es lo que aparentemente solo puedes ser si eres aficionada a los videojuegos online.
La página fue creada porque:
 

A algunos jugadores les gusta enviar mensajes desagradables, insultantes y maleducados a otros jugadores, normalmente mujeres.

Creemos que es divertido.

¿Por qué los envían? Hay varias teorías. Pero en vez de ofenderte, te ofrecemos un método para que los compartas con más gente y que todos nos riamos.

Si la publicación de estos mensajes hace que alguien se lo piense dos veces antes de enviarte una descripción detallada de sus genitales, ¡será genial!

 

Pero sabemos que estos comportamientos no se dan solo en las comunidades de juegos online, sino que se extienden por todo internet como una plaga.
 
Sin ir más lejos, hace unos meses se extendía por Twitter el hashtag #mencallmethings, algo así como "los hombres me dicen cosas", para denunciar los típicos comentarios despectivos que (no voy a decir hombres) individuos con mucho tiempo libre y pocas neuronas se dedican a dejar en blogs escritos por mujeres (y no necesariamente de temática feminista).

Ante la falta de argumentos, el troll pasa a los insultos personales, y por lo visto cree que lo más hiriente que le puede decir a una mujer es "fea" o "gorda", otros son un poco más cultos y emulando a Freud te aconsejan que te cambies de sexo, porque lo que tú tienes es envidia por carecer de pene. Otros creen hacerte un favor ofreciendo servicios sexuales no pedidos, o directamente diciendo que estarían encantados de violarte, para que se te pase la tontería.

Como hoy es viernes de Tercer Grado y Escéptica siempre está al servicio de sus lectoras (y lectores), abrimos nuestro propio Los hombres me llaman cosas para que podáis contarnos vuestras vicisitudes en la red.

(Disclaimer: como los trolls no entienden de sexos, animo a los lectores a que compartan también sus experiencias traumáticas en la red.)
 

La imagen de cabecera es de Aboveallprecious, en Flickr (si te gustan los trolls monísimos, éste es tu photostream).

Previous post

¿Es esto paranormal? de Richard Wiseman

Next post

Fugaces 23/04/12

silvialba

silvialba

Minera, atea agnóstica, estudiante a ratos y escéptica a tiempo completo.

22 Comments

  1. April 20, 2012 at 10:55 am —

    En el blog de la AECH, en Facebook y en Twitter a los miembros de esta organización nos suelen tildar de esto:

    esos son una manga de aweonaos nerd que no tienen mina y el tiempo necesario para andar desacreditando tanta cosa se les ocurre y apoyndo al gobierno….fuck off

    Este comentario lo encontré ayer en Facebook… Y como este hay muchos!
    Traducción del Chileno al Español:
    – "manga de aweonaos": grupo de idiotas, imbéciles.
    – "no tienen mina": no tienen novia.

    • April 20, 2012 at 11:06 am —

      Porque tener pareja te inhabilita para cualquier otra actividad lúdica, por supuesto 😀

  2. April 20, 2012 at 12:48 pm —

    Las sufragistas, unas ociosas histéricas que abandonan a sus hijos para chillar por las calles. Mary Poppins, un enorme #mencallmethings
    (Lo siento pero no juego a videojuegos multijugador de esos. El primer #mencallmethings que recuerdo es la ODIOSA película de Mary Poppins).

    • April 20, 2012 at 2:30 pm —

      Siempre nos puedes contar las cosas que te dicen por Twitter, que me consta que a tí también te llaman feminazi xD

  3. April 20, 2012 at 3:26 pm —

    Extraigo un par de frases con la acusación más estrambótica que he recibido en mi blog por parte de un "escritor" al que afeé públicamente su spameo, cosa que él consideraba "generosidad" y "distribución de cultura libre":

     
    En su oposición al spam usted parece, más bien, la mujer de un militar o un guardia civil […]
    Ahora, ya puede plancharle el uniforme a su marido, volver a votar a José María Aznar, o ir a comulgar con aquéllos que pretenden coartar la libertad de expresión

    Ya me parece de por sí alucinógeno que me llamen facha, pero es que además el hombre era incapaz de asumir que yo pudiera opinar algo por mí misma, independientemente de mis relaciones de pareja.

  4. April 20, 2012 at 3:27 pm —

    ¿Seré una excepsión? A mi nunca me han dicho nada de eso, sólo cosas como "muérete". En todo caso, en los juegos los hombres pueden ser muy picotas y siempre se mandan mensajes despectivos, pero la diferencia es que con las mujeres les nace el lado misógino, aún así en internet y los juegos en línea la mala onda no discrimina y a todos les llegan insultos por igual.

  5. April 20, 2012 at 4:12 pm —

    De esos hay en todos lados, yo soy gamer y de corazon… juego online desde el quake2 en los tiempos del coliseo hasta pasar por WoW y ahora XboXLive. 
    Siempre existiran idiotas que recurren a los insultos para darselas, total detras de un pc/consola son todos valientes pero a la hora de enfrentarse de frente.. son los primeros en hacerce los tontos, pedir perdon o mostrar su cobardia.
    Me paso en quake2, que al idiota lo enfrente en una reunión de la LCQ (liga chilena de quake) y a lo cobarde delante de todos sus compañeros me dice "fue mi hermano" y quedo por el suelo frente a sus compañeros.
    Me paso en un tarreo que me insultaron por ser mina y por jugar bien… busque por todo el recinto pille al idiota lo enfrente y con ojos llorozos me pedio perdon.
    Me paso en wow, me tildaron de gorda y fea… mori de risa… esos son insultos de cuando eres una niña o niño (en mis viejos tiempos) y despues el socio pidio perdon.

  6. April 20, 2012 at 5:22 pm —

    En el mundo de los videojuegos online:
    1- Cualquier hombre que juegue peor que uno es un n00b que no entiende nada.
    2- Cualquier hombre mejor que uno es un nerd que vive encerrado y no va a tener sexo nunca.
    3- Cualquier mujer que juegue peor que uno necesita ayuda y que le regalen cosas. Conozco a mas de uno que usaba nick y avatar de mujer para que le regalen objetos y cosas al comienzo del juego xD
    4- Cualquier mujer que juegue mejor que uno: Fat, Ugly o Slutty.
     
    Hay mucho idiota en el mundo videojueguil (es divertido inventar palabras :P) y dado que no hay muchas mujeres que jueguen a los videojuegos de rol o fps, son un blanco mas facil para agruparse entre muchos idiotas y tratar de ofenderlas, pero como hombre tambien he recibido multitud de insultos a cual mas variopinto que lo unico que me han causado hasta ahora es mucha gracia.
     

  7. April 20, 2012 at 5:52 pm —

    No sé si entraría exactamente en esta categoría, porque es justo lo contrario (una mujer siendo feminista extrema), pero los comentarios de esta entrada del blog de Mondo Médico son escalofriantes (y no me refiero a los de la homeopatía).

    Por otra parte, no entiendo que como medica y como mujer, permitas opinar a hombres en tu blog acerca de temas de salud: la salud es un terreno eminentemente femenino

    No creo que como doctora te guste ver a los hombres en facultades de medicina o enfermeria, como tampoco metiendose en terrenos que son nuestros.

    Esta claro que los hombres también deben compartir las tareas domesticas y de cuidado de la familia. Otra cosa es que puedan decidir sobre salud o que sea moralmente aceptable que desempeñen profesiones sanitarias, las cuales deberian ser eminentemente femeninas.

    Últimamente me encuentro más comentarios de feminismo radical que machistas… el mundo ha cambiado, y ¿quizá nos hemos pasado de vueltas? A mí esta mujer me ha dejado hundida, la verdad.

    • April 20, 2012 at 5:59 pm —

      Hace tiempo había visto esos comentarios y me parecen realmente escalofriantes, se escuda en estereotipos del tipo la mujer siempre ha cuidado de los necesitados y enfermos y por eso solo puede hacerlo ella. Más que feminismo radical lo veo como machismo camuflado, más bien como refleja esta tira.
      Me parece tan descabellado como afirmar que las mujeres no puedan dedicarse a, por ejemplo, la ingeniería porque ha sido el hombre el que históricamente se ha dedicado a esa disciplina.

      • April 20, 2012 at 6:38 pm —

        Supongo que esos comentarios son lo que comunmente se llama "hembrismo", es decir, creencia injustificada en una supuesta superioridad de la mujer sobre el hombre. Y que, como acertadamente dice Andrés Diplotti, le hacen el trabajo sucio al machismo de la peor especie, probablemente creyendo ser un pensamiento liberador y rompedor. En realidad es lo mismo: coger los estereotipos rancios del machismo (hombre = racional; mujer = emocional) y darles la vuelta valorativamente. De propina, los machistas usan esa clase de comentarios para cargar contra el feminismo de verdad. En fin, una joyita.
        Yo una vez en un juego on-line comprobé con sorpresa cómo una mujer jugaba bajo un nick masculino para evitar este tipo de insultos. Creo que esa ha sido mi única experiencia con el machismo en el mundo videojueguil, la verdad.

    • April 20, 2012 at 6:05 pm —

      Inmediatamente me vino esto a la mente http://lapulgasnob.blogspot.com.ar/2012/01/sexista.html
       

  8. April 20, 2012 at 6:36 pm —

    Hay mucho troll, amargado y cierrabares (que díría José Mota) en la red. Fea, gorda o guarrilla no me han llamado ;O pero noob un montón. Parece ser que si desconoces un videojuego relativamente famoso o no te gusta es que eres un subnormal.
    Por cierto, a mi alrededor compruebo que, según piensan algunos "intelectuales", si una mujer es (tramposa, asesina, cruel, etc) merece la misma frase que una que es razonable y elocuente: "Esa necesita una buena polla". Lo buena que sea la polla o no la decidirán ellos previamente por métodos que no conocemos, pero intuimos. 😉

  9. April 20, 2012 at 7:40 pm —

    En mi total desconocimiento (no juego en red), creo que en el mundo de los videojuegos es como cuando en la primaria yo era "varonera", disfutaba compartiendo con los niños, que tenían intereses similares a los míos, pero a veces tenía que entrar en sus juegos de piñas y escupitajos que la verdad no me agradaba. Igualmente, prefería eso a jugar con las nenas, que nunca iban a jugar a las bolitas (o canicas) porque eso es de varones y se nos ensucia la ropa y que prefefrían las barbies a los superheroes.
    Creo que el problema viene de cuando somos muy pequeños y en las jugueterías los stands se dividen por sexos. Para la sociedad, cualquiera que se aleje de ese estereotipo es un marciano. Qué clase de burla cruel le tocaría a mi hijo en el jardín si en vez de apilar bloques o patear pelotas se le diera por pasear a un bebote, jugar a cocinar o a tomar el té? (cosa que a mi me alegraría que los niños hagan, les incentivaría el interes por las actividades de un padre y esposo responsable y por la complejidad de las relaciones humanas). El sexismo es malo en ambos sentidos, no hay con qué darle.

  10. April 21, 2012 at 12:09 am —

    A mi me llaman feminazi por tener una opinión diferente a la de mi interlocutor … Incluso por no pronunciarme a favor o encontra. Me parece increíble que alguien use el término feminazi de forma no irónica.

  11. April 21, 2012 at 1:31 pm —

    A mi más que nada me dicen puta y gorda más que nada, no les doy mucha pelota, me decian puta desde antes de siquiera dar mi primer beso, it gets old. Menos efecto que la homeopatia tienen esas palabras ya.
    Despues los insultos vienen segun la situación, por ejemplo, en youtube (quien carajos me manda a meterme, no se) me puse a escribir con un compatriota sobre el estado del pais, el culpaba de todo a los "negros de mierda" y yo le conteste sobre una serie de eventos que undieron la economia del pais, siendo los gobernantes todos blanquitos blanquitos. Y tambien le comente que todos los dictadores, en especial los de la ultima dictadura que hicieron desaparecer a 30000 personas, eran todos blancos blanquitos tambien. En dicha circunstancia me contesto que yo era una negra puta mal cogida, petisa gorda y boliviana. A lo que le conteste que por más que me insultara eso no iba a cambiar la historia, ni los hechos. Me contesto que me vuelva a mi pais…. Esa gente no se que tiene en la cabeza…
    Con los debates de la ley de aborto me llamaron satanica, puta, mentirosa e idiota.
    Con los debates de la ley de homosexualidad me llamaron vendida, puta, lesbiana, gorda y fea.
    Y con cualquier debate politico me han llamado puta, zurda de mierda, gorila, "cerebro cagado de marxismo" e ignorante.

  12. April 22, 2012 at 12:26 am —

    Yo creo que hay tres tipos de persona que hacen eso (y que son mucho más antiguos que los trolls): (1) los que de verdad piensan lo que dicen; (2) los que no lo piensan, pero su cabeza no es capaz de generar argumentos para mantener una discusión civilizadamente, y caen en el insulto fácil; (3) los que liberan sus bajos instintos, amparados en el anonimato y la pertenencia a la tribu. Y lo de menos es su objetivo: pueden ser chicas geek, gays, gentes de izquierdas, gentes de derechas, gentes a quienes no les gustan los vídeos de gatitos…
    El caso de los terceros es el que me parece más triste: respetables padres (y madres) de familia voceando insultos de todo pelaje; y no me refiero solo a la red; por ejemplo llenan los campos de fútbol a miles cada domingo. Los otros dos tipos tienen el cerebro licuado y cualquier reacción es inútil. Mejor echar mano del refranero: "no hay peor desprecio que el no hacer aprecio".

  13. April 23, 2012 at 8:37 am —

    Ahora que lo pienso, tengo más ejemplos de machismo en un juego online. Yo juego al Ikariam, un juego de estrategia online en el que tienes en la parte de arriba las caras de los cuatro consejeros de tu imperio. Esos "consejeros" no hacen nada, simplemente son iconos en forma de cara para que accedas a informes de diverso tipo. Hace dos o tres semanas, el consejero de ciudad se convirtió en una mujer, y me cabreó bastante que la presentación oficial fuera "Soy la esposa del antiguo alcalde, y estoy en su puesto hasta que él termine de preparar la nueva versión del juego". Me cabreó un poco, la verdad.
    Y luego, hoy mismo uno de los compañeros de alianza ha dicho algo así como "Desde que pusieron a una mujer a manejar el oro, me baja de la hostia. A quien se le ocurre JAJAJAJAJAJA". Eso me ha molestado más, sobre todo cuando el nivel de oro baja por su culpa, no por la del programa. Puede que sólo fuera ironía, pero si no era así el comentario me pica. 
     
     

  14. April 23, 2012 at 8:37 am —

    Ahora que lo pienso, tengo más ejemplos de machismo en un juego online. Yo juego al Ikariam, un juego de estrategia online en el que tienes en la parte de arriba las caras de los cuatro consejeros de tu imperio. Esos "consejeros" no hacen nada, simplemente son iconos en forma de cara para que accedas a informes de diverso tipo. Hace dos o tres semanas, el consejero de ciudad se convirtió en una mujer, y me cabreó bastante que la presentación oficial fuera "Soy la esposa del antiguo alcalde, y estoy en su puesto hasta que él termine de preparar la nueva versión del juego". Me cabreó un poco, la verdad.
    Y luego, hoy mismo uno de los compañeros de alianza ha dicho algo así como "Desde que pusieron a una mujer a manejar el oro, me baja de la hostia. A quien se le ocurre JAJAJAJAJAJA". Eso me ha molestado más, sobre todo cuando el nivel de oro baja por su culpa, no por la del programa. Puede que sólo fuera ironía, pero si no era así el comentario me pica. 
     
     

  15. April 25, 2012 at 9:59 pm —

    No tengo ninguna experiencia como jugadora en red. Pero en un chat, hace ya mucho tiempo, me dijeron que era imposible que yo fuera una mujer, porque yo tenía sentido del humor. Pena que de aquella no estuviera generalizado lo de las cam, sólo para enchufarla y marcharme enseñando mi femenino y mordaz culo.
    Hay comentarios y chistes que pueden ser hirientes si te pillan en un mal día. En general, a mí me dejan bastante fría. Y con algunos, si hay suerte, hasta me puedo reir. Muy buena la tira de Diplotti. Ya lo dice Shakira, las de la intuición… Y así nos va.

  16. […] friki, que a veces es amable y activa, tuvo una iniciativa gloriosa. La comunidad friki puede tener gente deplorable, odiosa, e ignorante pero esta respuesta devuelve un poquito de la fe y confianza que tengo en læs […]

Leave a reply