Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 30/04/12

 

¿Qué va a ocurrir en España con las nuevas restricciones en el acceso universal a la sanidad? “Hay gente que se va a morir por esto”. Los recortes por parte del gobierno están empezando a afectar a los derechos del paciente a la sanidad, y a los derechos del resto de ciudadanos a vivir en un entorno saludable. Al final, el movimiento antivacunas también consiste en negar el acceso a la población a estos avances. De nada sirve que a mí me atiendan de mis enfermedades contagiosas en el Sistema Nacional de Salud, si no se atiende al resto de personas que me rodean: A casa con la tuberculosis . ¿Y qué ocurre cuando la única atención médica posible es “de urgencia”? En la misma línea de despropósitos sin sentido, Sanidad estudia retirar de la “cartera básica de servicios” el aborto, pero El reiki entra a formar parte de la asistencia médica. Está visto que en el futuro de España, del derecho a la sanidad, que se encargue la caridad. O la magia.

 

  • Un poco de Ciencia Pop: ¿conocen los trabajos de Stephen Gaeta? La colección de Art of Medicine me gusta, sobre todo “Cirugía”, pero Art of Science, donde hace imágenes con las letras de partes de textos científicos, es mi favorita.

 

El fotograma de cabecera pertenece a The Planet of the Apes (El planeta de los simios), la de 1968, cuando hasta los monos tenían para una sanidad digna.

 

Previous post

Tercer Grado: Esencia de Ciencia

Next post

Asesinato de una langosta y derechos animales

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

2 Comments

  1. April 30, 2012 at 2:31 pm —

    La chica con ausencia de cloroplastos de todas formas ES candidata a los Darwin Awards… Según las bases:

    http://www.darwinawards.com/rules/rules1.html

    The existence of offspring, though potentially deleterious to the gene pool, does not disqualify a nominee. Children inherit only half of each parent’s genetic material and thus have their own chance to survive or snuff themselves. If, for instance, the offspring has inherited the “Play With Combustibles” gene, but also has inherited the “Use Caution When…” gene, then she is a potential innovator and asset to the human race. Therefore, each nominee is judged based on whether or not she has removed her own genes, without consideration to the number of offspring or, in the case of an elderly winner, the likelihood of producing more offspring.

    • April 30, 2012 at 3:10 pm —

      Gracias por la información, Daniel Duran 🙂

      Reconozco que no sabía de esa discusión interna en los premios Darwin, pero está bien saberlo. Eso sí, estoy muy de acuerdo con que los candidatos con hijos tengan menos puntos para optar al premio que los que han conseguido eliminar cualquier rastro de sus genes para el futuro de la especie.

Leave a reply