Fugaces 14/05/12
Esta es la respuesta definitiva a ¿Podría haberse subido Jack al trozo de madera de Rose? ¿Que qué Jack y qué Rose? Pues los de Titanic, la película de ese señor que años más tarde iba a hacer otra película que revolucionaría el cine, pero con la que no se llevó el Oscar, porque se lo dieron a The Hurt Locker (En tierra hostil). Lo que me lleva a hablar de su ex-esposa, Kathryn Bigelow, ya que fue la directora del premiado film.
Ella también dirigió Strange Days (Días extraños) en 1995, que al margen de ser una acción de género bastante digna y entretenida, contiene una de las secuencias más impresionantes sobre juegos mentales que yo he visto. Ambas distopías muy recomendables de ver si no lo han hecho. O bueno, a lo mejor no son tan, tan distopías. Quédense con eso y con que Titanic se llevó tres Oscars en 1995, desconfiemos también de la infalibilidad de algunos de los premios de academias artísticas.
Y después de la sesión de cine, vamos con las Fugaces.
- Cigarras que adaptan su ciclo vital a la sucesión de números primos altos, concretamente en periodos de 13 a 17 años: Matemáticas, cigarras y parásitos inexistentes, en el blog de Manolo Cros.
- El periodista Luis Alfonso Gámez asistió como público a uno de los pases del show de la estafadora profesional Anne Germain. Para comprobar como lleva a cabo este engaño, escuchen su testimonio en el programa de radio Asuntos Propios: Un escéptico en la corte de Anne Germain, en Radio Nacional de España Si usted ha perdido a un ser querido es víctima potencial de un juego macabro que se basa en pagar dinero a cambio de recibir mensajes del más allá. ¿Cuál es ese mensaje que nos mandan nuestros muertos? El que queramos oír. ¿Cuánto dinero cuesta? 80 euros la entrada, a partir de ahí consulte tarifas con su operador de comunicaciones desde el más allá.
- Intentar catalogar el número de cabezas nucleares que hay en el mundo es una tarea imposible de realizar, fíjense en este gráfico (en inglés) Graphic: The world’s nuclear missiles. Pero aún va a ser más difícil llegar a usarlas todas cuando llegue la guerra.
- Gran consejo: Si ves un gnomo, no lo cuentes. O, por lo menos, cuéntaselo antes a tu psiquiatra.
- Incrédulos y crédulos, creyentes y ateos, a mí Ella me habla y hasta me hace infusiones. Por eso puedo decir que la Tetera existe. Posible, plausible y la tetera de Russell. Y todo aquel que no lo crea hervirá en un infierno de Earl Grey.
- El incesto es tabú por tradición, economía y genética: Hermanos que se quieren como si no lo fueran ¿es lícito limitar las relaciones? ¿Por qué siempre se asocia amor con sexo, y sexo con reproducción? España y Alemania tratan estas uniones consentidas entre adultos de manera muy diferente.
La imagen de cabecera es Ralph Fiennes a punto de tener tan mal viaje en Strange Days que le llevará a convertirse en Lord Voldemort.
1 Comment
[…] vez. Ya publiqué por aquí un enlace a un experimento que daba la razón al guion y no salvaba a Jack al final. La ciencia […]