Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 14/05/12

Esta es la respuesta definitiva a ¿Podría haberse subido Jack al trozo de madera de Rose? ¿Que qué Jack y qué Rose? Pues los de Titanic, la película de ese señor que años más tarde iba a hacer otra película que revolucionaría el cine, pero con la que no se llevó el Oscar, porque se lo dieron a The Hurt Locker (En tierra hostil). Lo que me lleva a hablar de su ex-esposa, Kathryn Bigelow, ya que fue la directora del premiado film.

Ella también dirigió Strange Days (Días extraños) en 1995, que al margen de ser una acción de género bastante digna y entretenida, contiene una de las secuencias más impresionantes sobre juegos mentales que yo he visto. Ambas distopías muy recomendables de ver si no lo han hecho. O bueno, a lo mejor no son tan, tan distopías. Quédense con eso y con que Titanic se llevó tres Oscars en 1995, desconfiemos también de la infalibilidad de algunos de los premios de academias artísticas.

Y después de la sesión de cine, vamos con las Fugaces.

  • El periodista Luis Alfonso Gámez asistió como público a uno de los pases del show de la estafadora profesional Anne Germain. Para comprobar como lleva a cabo este engaño, escuchen su testimonio en el programa de radio Asuntos Propios: Un escéptico en la corte de Anne Germain, en Radio Nacional de España Si usted ha perdido a un ser querido es víctima potencial de un juego macabro que se basa en pagar dinero a cambio de recibir mensajes del más allá. ¿Cuál es ese mensaje que nos mandan nuestros muertos? El que queramos oír. ¿Cuánto  dinero cuesta? 80 euros la entrada, a partir de ahí consulte tarifas con su operador de comunicaciones desde el más allá.
  • Intentar catalogar el número de cabezas nucleares que hay en el mundo es una tarea imposible de realizar, fíjense en este gráfico (en inglés) Graphic: The world’s nuclear missiles. Pero aún va a ser más difícil llegar a usarlas todas cuando llegue la guerra.
  • El incesto es tabú por tradición, economía y genética: Hermanos que se quieren como si no lo fueran ¿es lícito limitar las relaciones? ¿Por qué siempre se asocia amor con sexo, y sexo con reproducción? España y Alemania tratan estas uniones consentidas entre adultos de manera muy diferente.

La imagen de cabecera es Ralph Fiennes a punto de tener tan mal viaje en Strange Days que le llevará a convertirse en Lord Voldemort.

Previous post

Me han violado ¿Y ahora qué?

Next post

Por si te lo perdiste: 7-14 de mayo

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

1 Comment

  1. October 22, 2012 at 10:04 am —

    […] vez. Ya publiqué por aquí un enlace a un experimento que daba la razón al guion y no salvaba a Jack al final. La ciencia […]

Leave a reply