ArgentinaChileCienciaCosas que te van a interesarEscepticismoFugacesLatinoaméricaNoticias

Fugaces 17/05/12 o “Soy loco por ti, América”

Hola querida comunidad de esceptica.org. Hoy les presentamos el primer Fugaces íntegramente latinoamericano. ¿Por qué? pues porque siguiendo con nuestra perversa agenda, queremos fortalecer y difundir el escepticismo en el vecindario: ¡Viva la Revolución (escéptica) Latinoamericana!

Es más, si conoces sitios afines, o si quieres compartir una noticia o evento, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

¿Y cual es la selección de noticias de esta primera entrega? A continuación…

  • Partimos con buenas y laicas noticias desde Argentina, donde han decidido dejar de entrometerse en lo que hace o deja de hacer el prójimo en términos de Muerte Digna e Identidad de Género. Tomo palco para presenciar el fin de los tiempos en nuestra hermana nación.

 

  • En Perú a alguien se le ha ocurrido pedir un certificado de salud mental a los candidatos a marido como medida antiviolencia doméstica. La pregunta insalvable es ¿Machismo o trastorno psicológico? O peor: ¿Será que toda la población machista de Latinoamérica tiene un trastorno psicológico? Es que tendríamos que ponernos con un laboratorio farmacéutico ya!

 

  • Mientras tanto, en Colombia, un viudo cobra la pensión que le corresponde de su pareja. Hecho que no sería extraordinario si no fuera porque el muerto era sacerdote. Me imagino que la Iglesia Católica Colombiana está feliz de fomentar los valores familiares, tal como indica el fallo de la Corte Constitucional de Colombia.

 

  • ¿Es usted asiduo a leer horóscopos? ¿Sabía que el signo al que cree pertenecer está equivocado? Infórmese aquí sobre su verdadero signo zodiacal. Yo pasé toda mi vida creyendo que era Géminis ¡y ahora descubro que soy Tauro! Con lo que detesto a los Tauro. Queda comprobado que las descripciones de los signos zodiacales le calzan a cualquiera.

 

  • Los charlatanes no pierden ocasión de hacer negocios, en eso, hay que decirlo, son admirables: siempre encuentran oportunidades donde uno no las ve (deberían impartir talleres para emprendedores) En fin, que ya alguien se dio cuenta de que en Chile hay sismos de diversa magnitud todos los días (Sí, todos los días. Como en muchos otros lugares del globo) Con esa frecuencia a favor, es muy fácil decir que se predicen terremotos. Conozca a los charlatanes de moda en el mundo de las pseudociencias: Red Quake Alert, o cómo jugar con la incertidumbre de la población.

 

Para terminar, y explicar el nombre del post de hoy, los dejo con Caetano Veloso y un poco de chauvinismo latinoamericano. ¡Hasta la próxima!:

 

La imagen de cabecera fue obtenida aquí.

 

 

 

 

Previous post

Los Moradores de la Vagina

Next post

Mi primera vez

Lulú

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google)

3 Comments

  1. May 17, 2012 at 8:30 pm —

    Y a partir de hoy, además, en buenos aires tenemos matrimonio igualitario también para turistas:

    http://www.clarin.com/ciudades/Habilitan-matrimonio-igualitario-extranjeros-Ciudad_0_701930022.html

    Para que nadie quede afuera!!!

    • May 17, 2012 at 10:28 pm —

      No por nada Buenos Aires figura entre las ciudades más gay friendly del mundo.

  2. May 18, 2012 at 1:35 am —

    ¡Gracias por el post! No había visto ninguno de los links antes. Bueno, a Caetano sí, pero nunca sobra.

Leave a reply